Agente 447, El Hombre Que Detuvo A Lluís Companys, de Gemma Aguilera.


Título: Agente 447, El Hombre Que Detuvo A Lluís Companys.
Autora: Gemma Aguilera.
Páginas: 208.
ISBN: 9788490065273.
Editorial: RBA Libros.
Precio: 20,00 €.

Siempre me ha parecido muy interesante y misteriosa la vida de Lluís Companys cuando al fin pude conocer en rasgos generales quien había sido este hombre en unos de mis viajes a Barcelona y pude comprender la vida de tal hombre de aquellos tiempos, y cuando vi que RBA publicaba tal obra de documentación no tardé en solicitarla para reseñar en mi blog, y de hecho me ha servido de manera gratificante al conocer más a fondo la vida del tal hombre.



Agente 447 es el retrato de un criminal protegido, Pedro Urraca Rendueles, un policía y espía a sueldo delfranquismo que dirigió parte de la represión exterior de republicanos, comunistas y, finalmente, miembros de ETA. En su hoja de servicios encontramos, en agosto de 1940, la detención e interrogatorio de Lluís Companys, presidente de la Generalitat de Catalunya.

Los dietarios personales, así como la documentación y el archivo fotográfico que dejó, han permitido a la periodista Gemma Aguilera reconstruir la vida de un personaje funesto del que hasta hace poco no se sabía prácticamente nada.


Tal como se debe tomar este libro resulta toda una magnífica obra de documentación que la autora ha recabado para tal libro, las páginas se reconstruyen solas gracias a la soltura con la que Gemma inunde en cada página de la novela. Realmente resulta fascinante que periodistas hoy día hagan tales documentos para que el pueblo pueda revivir episodios históricos de España y acercarse lo más posible a la exactitud histórica. Aquel periodista o aspirante a tal, esta novela es toda una clase maestra para aprender y "disfrutar."


Gemma Aguilera es una peridista catalana que trabaja en el semanario "El Temps" además de en la Nació Digital. Esta es su priera novela con RBA en la que se adentra en la misteriosa vida de Lluís Companys.


Esta es su primera incursión en novela.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos y espero que os guste.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...