Entrevista A María, Vigente Ganadora De Mejor Historia En Los III Premios Papel De Tinta Negra. - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de febrero de 2014

Entrevista A María, Vigente Ganadora De Mejor Historia En Los III Premios Papel De Tinta Negra.


Formas de contacto:
Twitter: @Dark_Turtle
Blogs: http://lamarcadellobonovela.blogspot.com.es ( Ganadora Mejor Historia)
http://iceeyesnovela.blogspot.com.es

María es la vigente ganadora de la categoría de Mejor Historia en los III Premios Papel De Tinta Negra y esta entrevista es parte del premio recibido por tal premio. Decirte que es un placer poder entrevistarte y que podamos conocerte más todos los que te conocemos no tanto como queremos, espero que disfrutes de la misma. 

Pero todo tiene un principio… 


¿Quién es María? 


Siempre es difícil describirse a uno mismo, así que creo que recurriré a la “sutil” idea de hablar de mi vida. Nací en Murcia un 31 de octubre de 1989, así que tengo 24 años. Durante mi infancia viví 6 años en Tánger, Marruecos. Sé francés, pero no tengo ni idea de inglés. Estudié el bachillerato de ciencias sociales y actualmente y tras dejarme la diplomatura de Biblioteconomía a un curso de terminarla, estoy estudiando un módulo de realización y producción de audiovisuales mientras me saco la carrera de ciencias de la comunicación a trompicones. Ahora sí, hablaré un poco de mí. Diría que soy una chica normal, pero mentiría. Estoy algo loca, soy algo excéntrica y soy algo bruta. También tengo un lado borde, arisco e irónico. Quiero considerarme buena persona, al menos los que me conocen de verdad dicen que soy mona y adorable y que, pese a ser poco cariñosa, soy atenta y velo por los míos.

Soy muy habladora, pero mucho, mucho, mucho. Puede que parezca una chica abierta y sociable pero también tengo mi lado tímido y mis momentos de ermitaña. Lo mío puede que no sean los estudios, nunca he sido una cerebrito, ni mucho menos la más inteligente de la clase. Pero adoro leer. Me encanta. Y escribir me apasiona. Soy una fangirl y otaku a tiempo completo y uno de mis sueños sería poder viajar a Japón. El otro, obviamente, es publicar mis novelas. Odio las serpiente (no puedo con ellas!), me muerdo las uñas, vivo prácticamente en las nubes, tengo adicción al café, la cocacola y el chocolate y no fumo. ¡Ah! Y ahora mismo siento como si me estuviera vendiendo, así que aprovecho para decir que no tengo novio. (risas). No, ahora en serio, soy una loca sin remedio, amante de la escritura y la lectura, de risa fácil y que vive en las nubes. Sí, creo que esa soy yo.

 ¿Piensas ser escritora a largo plazo? 

Eso espero, aunque dedicarse plenamente a ello, sin tener un trabajo diferente, es complejo.

¿Tu familia te apoyaría en esta decisión? 

Si, por supuesto. Mi familia siempre me ha apoyado en mi pasión por la escritura, aunque siempre han hecho que mantenga los pies en el suelo. Siempre me han apoyado en mis decisiones, aunque muchas de ellas no fueran de lo más acertadas, así que dudo que no me apoyasen en esto.

Si no fueras escritora, ¿Qué querrías hacer en el mundo? 

Estudio audiovisuales, así que me gustaría dedicarme a algo relacionado con el cine o la televisión. Particularmente me atraen los trabajos de realizador y de guionista. Me encantaría compaginar mi trabajo en este ámbito con la escritura. Sería la apoteosis de la felicidad.

¿Cómo surgió la idea de empezar en blogger? 

Quería compartir mis escritos con los demás y blogger me pareció una excelente opción por su sencillez y popularidad. Luego apareció en mi vida la plataforma wattpad, pero esa ya es otra historia.

¿Te arrepientes de esa decisión? 

No, no me arrepiento. No soy alguien que suela arrepentirse de cosas y menos de decisiones como esa. De hecho agradezco haber tenido esa idea.

¿Qué quieres demostrar con el? 

¿Con el blog? No pretendo demostrar nada, solo compartir una historia que considero parte de mi por haberla estado trabajando y madurando tantos años.

¿Te ves dentro de un tiempo con el blog? 

Depende de si “La marca del Lobo” llega a tener la oportunidad de ser publicada. En ese caso supongo que crearía una página web decente y reconvertiría el blog en un lugar que contenga información adicional e interesante de la novela. Actualmente estoy trabajando en otro blog que, aunque ya ha salido a la luz, está en proceso de remodelación. En ese blog publicaré mi nueva novela, “Ice Eyes”.

¿Prefieres comentarios o visitas o te es indiferente ambas? 

Prefiero que lean la historia (risas). No, en serio, las visitas y los comentarios animan muchísimo y creo que son importantes para el escritor porque son un indicativo de que te leen…pero lo que realmente me interesa es tener lectores, que la historia guste, saber que no está muerta.

Pero no todo es blogger en tu vida… ¿Qué aficiones tienes? 

Ufff….¿A parte de escribir y leer? Veamos… Me gusta mucho el cine y las series (Ya he dicho antes que estudio Audiovisuales) Soy gran fan de la cultura japonesa, los mangas y el anime y suelo ir a salones del manga con mis amigos, hacer cosplay y jugar juegos de rol. Colecciono bolas de nieve, me gusta salir con mis amigos en plan tranquilo (aunque no le hago ascos a salir de bares). No sé si será una afición como tal pero me encantan las tortugas, me vuelve loca. Suelo fangirlear bastante (de hecho fundé con unas amigas el #FangirlTeam de Twitter…tenemos hasta club de fans (risas)) y creo que de momento nada más.

¿Con qué sueles relajarte? 

Depende del día. Lectura, música, una buena peli, escritura libre… Cualquier cosa puede servirme para un momento de relax. Aunque últimamente mi manera perfecta es irme a Picadillys a disfrutar de un buen Caramel Latte y un buen libro (o ponerme a escribir, según como me dé)

¿Qué género de lectura es tu favorito? 

Suelo leer de todo un poco, pero me encantan la novela negra y la fantástica. La juvenil también me gusta mucho, aunque creo que las otras dos entran en muchas ocasiones dentro de esa catalogación.

¿Y tu autor preferido? 

No podría elegir solo un autor, pero Ágatha Christie y Arthur Conan Doyle son mis escritores fetiche. Y españoles me gustan mucho Carlos Ruíz Zafón, Javier Ruescas, Anabel Botella y Sandra Andrés Belenguer. 

¿Tienes alguna manía confesable antes de escribir? 

Suelo investigar un poco el género, el ambiente y la temática sobre los cuales voy a escribir. Busco nombres y apellidos que me gusten para los personajes (Tengo listar larguísimas de nombres y apellidos) y medito concienzudamente el carácter y la personalidad de los protagonistas. Y cuando escribo suelo hacerlo con una taza de café con leche, capuccino o de té. ¡Ah! Y los primeros capítulos siempre, SIEMPRE los escribo a mano. No puedo evitarlo, me encanta la sensación de escribir palabras en un trozo de papel.

Eres la actual ganadora de la categoría de Mejor Historia en los III Premios Papel De Tinta Negra… 

¿Cómo conociste Papel De Tinta Negra? 

Por twitter, una amiga me dijo “mira esto” y a partir de ahí….

¿Qué te parecieron los III Premios Papel De Tinta Negra? 

Me han encantado y para mí han sido una oportunidad única y una dosis de confianza en mí misma.

¿Esperabas ganar alguna categoría de los mismos? 

La verdad es que no. Me apunté porque mis amigos me animaron a hacerlo, porque ellos tienen más fe en mí que yo misma, pero nunca creí que fuese a ganar. Había muy buenas historias, por lo que pude leer. Competía con gente con muchísimo talento. Y cuando vi la puntuación… en fin, me emocioné bastante. Suena algo tonto pero se me saltaron las lágrimas.

¿Mejorarías algo con respecto a una futura IV edición? Puedes ser sincera totalmente.

 Quizás disminuiría el tiempo que está abierto el blog. Y también agregaría alguna categoría más que tuviera relación con la escritura. Alguna de poesía o dividir la de novela en varias sub-categorías o algo así y la publicidad, es una pena que un concurso genial no tenga más difusión.

¿Repetirías experiencia en los mismos?

¡Por supuesto! Me encantaría volver a participar.

¿Qué te parecieron los premios por tu categoría? 

 Muy interesantes, pese algunos problemillas para recibir los libros (risas). Pero me encantaron. Quizás lo que más ilusión me hace es el estudio de mercado. Estoy trabajando muy duro en revisar y acabar la novela, aunque sé que es algo complejo y delicado.

Ahora háblanos de tu blog... Háblanos de La Marca Del Lobo y como sorprenderá a todo el que la descubra… 

“La marca del Lobo” es una historia en la que he estado trabajando durante muchísimo tiempo. Años, para ser sincera. Se desarrolla en un futuro fantástico, con dos nuevas razas a parte de la humana: Los conjuradores (algo así como brujos o hechiceros) y los Lycan (parecidos a los hombres lobo), pero la historia no se centra en una aventura épica o en una lucha entre razas. Supuestamente eso quedó en el pasado. La historia relata cómo un asesino en serie amenaza a una tranquila población y cómo una joven conjuradora intenta probar su inocencia. Bajo mi punto de vista la historia es diferente, tiene personajes atrayentes y no es difícil seguir el hilo de la narración. Tengo una precuela en mente, con unos antepasados de la protagonista, pero eso es algo que ya se verá.

Además de la historia, ¿Qué podemos encontrar en él? 

Poca cosa, aparte de pequeños comentarios míos o datos random sobre la novela y los personajes.

¿Tienes novedades para este nuevo año? 

Pienso renovar la imagen del blog y agregar fichas de personajes e imágenes y curiosidades.

¿Cuál es el fin que buscas con tu blog? 

Compartir mis historias, en este caso La Marca Del Lobo, con el mundo, entretenerlos un rato.

¿Escribes para gustarte a ti o para gustar a los demás? 

Escribo porque me hace sentir bien. Es mi pasión, mi modo de expresarme, de liberarme, de mostrarme al mundo. Me gusta que la gente disfrute leyendo mis escritos. Pienso que así logro hacerles un poquito más felices y me encanta hacer un poquito más feliz al mundo.

Y por último, vamos a conocerte mejor a nivel personal… 

¿Es el olvido un miedo para ti? 


Dicen que si queda gente que te quiere y te recuerda jamás caerás en el olvido porque eso significas que le importas a alguien, que has dejado una huella tan profunda que es imposible de borrar. Antes que al olvido, temo a olvidar y a no ser querida por quienes me importan.

¿Es la amistad algo complicado de encontrar? 

Sin duda alguna sí. He perdido la cuenta de cuantas traiciones he sufrido de gente a la que creía amiga mía. Hay muchos que me han traicionado o simplemente me han fallado. Y eso duele mucho. Por eso cuando encuentro a un amigo de verdad intento cuidarlo. Soy de esa clase de personas que lo dan todo por los amigos y la gente que quieren y aprecian. Mi familia dice que de lo buena que soy soy tonta.

¿Existe la sinceridad plena? 

No lo creo. Se puede ser una persona sincera pero siempre habrá cosas que no digas o que ocultes por educación por recato o simplemente porque has prometido no hablar de ello.

¿Tu mayor locura realizada? 

¿La mayor? No sabría decirte. Lo cierto es que he hecho tantas locuras y tan diferentes que no podría elegir una sola…. No sé si será una locura, pero en un día planeé un viaje relámpago a Barcelona desde Murcia solo para asistir a un mini concierto de un cantante/actor medio japonés medio español por el que siento adoración desde mi adolescencia. Se planeó un sábado y al sábado siguiente nos fuimos una amiga y yo. Quizás no fuese una locura como tal, pero sí por la rapidez de preparación.

¿Cambiarías algo del pasado? 

No. Todo lo que me ha ocurrido en el pasado me ha hecho ser como soy ahora. No cambiaría nada, ni lo bueno ni lo malo.

¿Es la muerte la justa sentencia para todos? 

Siempre y cuando sea muerte natural, es justa. No estoy a favor de la pena de muerte, ni de desearle mal a nadie. Es cierto que la venganza es tentadora, pero creo que la muerte inducida no es la solución a nada. Es ponerse al nivel de los delincuentes y asesinos. Aprecio la vida y respeto la muerte. Cuando llega ha llegado y no se puede hacer nada al respecto. La eutanasia es otro tema. Estoy a favor, si os lo preguntáis. Pero, como decía al principio, la respuesta es sí, creo que la muerte natural es la justa sentencia para todos.

Y hasta aquí la entrevista, espero que te haya gustado y que muy pronto podamos repetir una segunda parte y conocerte mucho mejor. Un auténtico placer tenerte como ganadora y espero que si este año repito los premios volverte a ver por los mismos. Muchas gracias y de nuevo un placer.

1 comentario:

  1. No puedo más que repetir lo ya dicho. Con estas entrevistas se puede aprender mucho, tanto de ti, como de las respuestas del entrevistados.
    Muchísimos besos mi niño!!!
    Te amo muchísimo pequeño!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...