Entrevista a Carla, Ganadora De La Categoría De Mejor Bloggera En Los III Premios Papel De Tinta Negra. - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de febrero de 2014

Entrevista a Carla, Ganadora De La Categoría De Mejor Bloggera En Los III Premios Papel De Tinta Negra.


Formas de contacto:
Twitter: @Patatotita
Blog: http://lasnubesdegaronne84.blogspot.com.es/ ( Ganador Mejor Bloggera)
http://catondeelder.blogspot.com.es/

Carla es la vigente ganadora de la categoría de Mejor Bloggera en los III Premios Papel De Tinta Negra y esta entrevista es parte del premio recibido por tal premio. Decirte que es un placer poder entrevistarte y que podamos conocerte más todos los que te conocemos no tanto como queremos, espero que disfrutes de la misma.

Pero todo tiene un principio…


¿Quién es Carla?


Carla es un personajillo de dieciocho abriles, con ciertos problemas mentales y bastante semejanza con un pingüino. Estudia Filología Clásica –para mí siempre será Filología, aunque nos lo hayan cambiado de nombre- en Valladolid e intenta sobrevivir en un piso de estudiantes, todas ellas locas, a las que conoce desde que eran renacuajillas. ¡Y con un jerbo llamado Shaed!

¿Piensas ser escritora a largo plazo?

No. Soy escritora. No es un proyecto de futuro. Es algo que llevo en la sangre, en mi ADN, en la bilis negra que recorre mis venas y me hace escribir. Desde que tenía tres años llevo creando historias en mi cabeza, así que no puede decirse que en algún momento vaya a dejar de serlo, o haya empezado a serlo: lo soy desde siempre.

¿Tu familia te apoyaría en esta decisión?

Sinceramente, ni lo sé ni me importa, (risas). Todo el mundo sabe y tiene muy claro que para mí la escritura es algo sumamente importante, y nadie se “inmiscuye” en ello. Si quiero escribir, voy a seguir haciéndolo, y si a alguien no le gusta o piensa que debería dejarlo… No me entiende y, en cierto modo, no sé qué hace a mi lado.

Si no fueras escritora, ¿Qué querrías hacer en el mundo?

Entendiendo por eso el dedicarme profesionalmente a la escritura, pues… Depende. Me gustaría ser profesora en una Universidad –pero eso es pedir demasiado, supongo-, traductora, editora, tener una tienda de libros… No me gustaría separarme de ese mundo.

¿Cómo surgió la idea de empezar en blogger?

Acababa de terminar el último libro de lo que, por entonces, era la Trilogía Besos Prohibidos (Renacer). Quería empezar a darme a conocer, así que me puse en contacto con una conocida que trabaja en una editorial. Me recomendó que, primero, me “labrara un camino” o que participara en concursos, donde tendría más posibilidades de ser atendida. Y lo primero que se me ocurrió fue Blogger.

¿Te arrepientes de esa decisión?

No, en Blogger he aprendido mucho, he conocido a mucha gente y he vivido grandes experiencias. Incluso lo malo me ha reportado algo bueno. Así que no, no suelo arrepentirme de las decisiones que tomo, y mucho menos de haberme metido en este mundo.

¿A qué es debido la url que tiene el blog?

Las Nubes se debe a la comedia homónima de Aristófanes; Garonne es por una palabra/sonido que solía decir mucho cuando me abrí el blog, y que en realidad no quiere decir nada; y el 84 es una fecha importante para mí.

Hace poco anunciaste tu marcha de Blogger…

¿Te ves regresando a corto/medio plazo?


Bueno, ahora mismo tengo un pequeño blog donde estoy subiendo la historia más chorra del mundo, “Catón de Elder”. Algún día os explicaré de donde viene esa movida. La url es esta, por si os apetece echarle un vistazo -> http://catondeelder.blogspot.com.es/

¿Te ves dentro de un tiempo con el blog?

¿Con Las Nubes de nuevo? No. Esa etapa está cerrada. Por lo menos de momento, no me siento preparada para volver a tener un blog de esas características.

¿Prefieres comentarios o visitas o te es indiferente ambas? 

Todo es importante, pero si he de quedarme con una de las dos cosas, prefiero los comentarios. Las visitas no te indican si la persona ha leído realmente lo que has escrito. Puede que hayan entrado en el blog, pero igual que han entrado, han salido. Con los comentarios, ves realmente la implicación de la gente. Sé que hay personas que no pueden comentar, y que muchas veces no se sabe qué decir –yo también soy lectora, no os olvidéis de eso-, pero es lo que realmente nos dice si se ha leído, qué se opina, etc.

Pero no todo es blogger en tu vida… 

¿Qué aficiones tienes? 


Me encanta leer, pintar –dibujar no, se me da fatal-, hacer puzles, quedarme mirando al infinito como si fuera la cosa más interesante del mundo, escuchar música y frustrarme por cosas estúpidas.

¿Con qué sueles relajarte? 

Ehé. Bueno, la respuesta real a esa pregunta no la puedo poner por aquí porque no sería correcto… Me gusta relajarme haciendo las aficiones anteriormente mencionadas y, por muy excéntrico que suene, ¡traduciendo! Cuando traduzco latín y griego –sobre todo latín-, siento que las cosas se ordenan, se colocan en su sitio, y me siento mejor. Y jugando con Shaed, viéndole hacer el idiota… Se me pasan las horas.

¿Qué género de lectura es tu favorito? 

No tengo ningún género predeterminado, aunque si hablamos a grandes rasgos, prefiero la novela. La poesía también me gusta, pero me gustan autores muy concretos.

¿Y tu autor preferido? 

De novela, como siempre, Patrick Rothfuss. De poesía, mi amado Lord Byron.

¿Tienes alguna manía confesable antes de escribir? 

MUCHAS. Por ejemplo, últimamente soy incapaz de escribir directamente a ordenador. Tengo que escribir primero a mano, siempre con lápiz, y después pasarlo a limpio unas dos o tres veces para que quede a mi gusto.

Eres la actual ganadora de la categoría de Mejor Blog en los III Premios Papel De Tinta Negra… 

¿Cómo conociste Papel De Tinta Negra? 


Puf, han pasado ya… ¿dos, tres años? Ni idea de cómo conocí el blog, soy incapaz de recordarlo. De lo que sí me acuerdo es de lo primero que leí tuyo, pero mi mala memoria me impide acordarme incluso de su nombre. Lo siento.

¿Qué te parecieron los III Premios Papel De Tinta Negra? 

Interesantes, y muy bien trabajados. ¡Este año te has lucido, Jesús! El jurado que te has preparado ha sido una gran sorpresa, de verdad. Y los premios, lo mismo. Te has superado a ti mismo, y me alegro mucho.

¿Esperabas ganar alguna categoría de los mismos? 

Lo cierto es que lo que menos esperaba era ganar esta categoría en concreto. La de diseño, ni de coña, porque mis diseños, aunque son propios, no tienen nada que hacer en comparación con otros que son una pasada –mis conocimientos de programación no dan para tanto. Tenía mis esperanzas de ganar el de mejor historia, ¡pero no pudo ser! Habría estado bien ganarlo dos años seguidos, (risas).

¿Mejorarías algo con respecto a una futura IV edición? Puedes ser sincera totalmente (risas) 

Añadiría más categorías, para que pudiera participar más gente y hubiese más variedad. ¡Y tampoco hay mucho más que mejorar! De verdad que este año los Premios han sido espectaculares.

¿Repetirías experiencia en los mismos? 

 Si tengo la oportunidad, por supuesto. Y si no la tengo… No estaría de más que me dejaras participar de jurado *guiño, guiño*.

¿Qué te parecieron los premios por tu categoría? 

Bueno, de los libros no puedo decir gran cosa, porque me los estoy empezando a leer ahora, que es cuando he terminado los exámenes y tengo más tiempo, (risas). ¡Pero me hizo mucha ilusión recibirlos!

Ahora háblanos de tu blog... 

¿Qué podíamos encontrar en él? 


Hagamos memoria… Las Nubes era un blog hecho para almacenar historias: Atracción, Crónicas de Thaishat, Hojas de Otoño, Fiammetta… Aquello que forma parte de mí y que entregaba al mundo como un regalo. Había información sobre las mismas, el proyecto de los Post-it, el cajón donde podíais leer las historias que había empezado y que nunca habían llegado a cuajar, etc. Había un poco de todo, y todo ello relacionado con mis historias.

¿Cuál es el fin que buscabas con tu blog? 

Regalar a los demás aquello que considero más importante de mí misma, lo único de lo que me siento orgullosa: mis historias. Enseñar al mundo que tenía algo bueno que ofrecer.

¿Escribes para gustarte a ti o para gustar a los demás? 

Me importa que a los demás les guste lo que escribo, como es lógico. Pero sobre todo escribo por mí y para mí. Si no, no me pasaría días enteros leyendo una y otra vez lo que escribo. Si no, no corregiría cosas que he escrito hace años. Escribo, aparte de por muchas otras razones, para alcanzar una perfección. O por lo menos intentarlo.

Y por último, vamos a conocerte mejor a nivel personal… 

¿Es el olvido un miedo para ti?


Sí, pero no el más importante.

¿Es la amistad algo complicado de encontrar? 

La amistad, en general, no. Pero la amistad verdadera, esa que dura años y que se forja a base de momentos duros, de piedras que te pone la vida en el camino; esa es muy jodida de encontrar.

¿Existe la sinceridad plena? 

Somos humanos, es imposible que seamos completamente algo. Por lo tanto, no.

¿Tu mayor locura realizada? 

Mandar a la mierda el qué dirán y hacer lo que me dictaba el corazón.

¿Cambiarías algo del pasado? 

Jamás. Mi presente es el fruto de mi pasado, con sus partes buenas y sus partes malas. Así que, así está bien.

¿Es la muerte la justa sentencia para todos? 

No. La muerte no es un castigo. Que se lo pregunten a Edipo, si no.

Y hasta aquí la entrevista, espero que te haya gustado y que muy pronto podamos repetir una segunda parte y conocerte mucho mejor. Un auténtico placer tenerte como ganadora y espero que si este año repito los premios volverte a ver por los mismos. Muchas gracias y de nuevo un placer. 

Gracias a ti, por tu trabajo y tu entrega para con todos los Bloggeros.

2 comentarios:

  1. De nuevo, muchas gracias por la entrevista, y por la organización de los Premios en general :) Es una alegría ver que hay gente que se preocupa por quienes se mueven por Blogger, y que le da la categoría que se merece. ¡Te deseo toda la suerte del mundo, Jesús!
    Carla

    ResponderEliminar
  2. Otra gran entrevista con grandes respuestas. Me reafirmo en lo dicho en la anterior.
    Muchísimos besos mi amor!!!
    Te amo muchísimo mi niño!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...