Bajo Esas Mismas Estrellas...

Bajo esas mismas estrellas que caminamos cada noche, bajo esa misma oscuridad que muchos evitan con algo de luz, por esas tierras que jamás pisamos porque nos da miedo un futuro incierto, bajo esas mismas estrellas muchas personas han caminado decididos a cambiar el curso de la Historia sin pararse a pensar más que en aquello que creían, sin pararse a pensar que todo aquello que los rodeaba debía cambiar y daba igual el precio que tuvieran que pagar. Hoy día, nadie se da cuenta de que gracias a la Historia que nos precede estamos aquí, disfrutando de la vida tanto como la vida se nos permite.

Cuando la noche te ahogue, mira al cielo y mira las estrellas, esas estrellas que miraron personas como Platón, Sócrates, Escipión, Julio César, Edgar Allan Poe, Martin Luther King Jr, William Shakespeare o Nelson Mandela... Personas que cambiaron la Historia a su modo y que todos nos dejaron marcas para que el mundo sea mejor y recordemos que todo puede ser cambiado y que nada es imposible. Lo que cada día vivimos puede ser cambiado si lo deseamos de verdad, y no habrá nadie que nos impida conseguir lo que anhelamos, porque recuerda que nuestro único obstáculo entre esos sueños y conseguirlos es el miedo de uno mismo, el miedo que nos hace pararnos y tomar el camino fácil, sin saber que si seguimos el camino difícil seguramente consigamos ese sueño que creíamos imposible.

Y recuerda que, si la suerte interfiere y no llegas a hacerlo realidad,  lo intentaste con todas tus fuerzas posibles. Cuando sea de noche, mira al cielo y mira las estrellas, y piensa que si todas las grandes personas de la Historia pudieron conseguir cambiar el destino, tu eres capaz de cambiar tu destino a tu antojo, por muchos obstáculos, por muchas personas que se pongan por medio y te hagan dudar, se firme en tus sueños y locuras, porque al fin y al cabo eres tu quien las siente y nadie más puede entender aquello que sientes. Bajo esas mismas estrellas que tantas locuras han visto a lo largo de la Historia, bajo esos faros que iluminan muchas noches de bohemios, disfruta de tus sueños y que todo lo que realmente cuesta merece la pena...y cuando estés sin fuerzas para continuar, hazte una simple pregunta.

Si grandes personas han luchado por cambiar su destino sin importarle nada ni nadie, ¿Por qué yo no voy a ser capaz?
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

4 Plumas:

  1. Ole y ole mi escritor favorito! Por supuesto que yo puedo cambiar mi propio destino, solo hay que luchar e ignorar aquello que te haga mal :)

    ResponderEliminar
  2. Animo con tu modificación del destino, que aunque no es imposible es complicado!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Necesitaba leer algo así, muchas gracias por esta publicación.. Muy buena e idónea, besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra gran reflexión más, como las otras tuyas que he leído. Totalmente cierto, si otros pudieron ¿por qué nosotros no? Solo nos frena el miedo.
    Muchísimos besos mi vida!!!
    Te amo muchísimo amor mío!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...