El Médico Hereje, de José Luis Corral. - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de enero de 2014

El Médico Hereje, de José Luis Corral.


Título: El Médico Hereje.
Autor: José Luis Corral.
Páginas: 400.
ISBN: 9788408119906
Editorial: Planeta.
Precio: 21,00 €.

De todos es sabido que uno de mis géneros para leer es la histórica y más si se ambienta en Roma, pero soy un apasionado de la historia plasmada en libros y tras conocer un poco más sobre el protagonista de esta novela en diferentes sitios webs decidí aceptarla y poder conocer más a fondo la figura de Miguel Servet.


Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito… Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición…

A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553. José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.


Pese a la buena trama hay momentos en la novela que se pueden hacer algo pesados y esperas que siga avanzando, algo que a veces no se produce con la agilidad que se desesaría, una vez pasado ese problema, hay otros momentos en los que la historia y la parte de ficción que incluye la novela encajan bastante bien. Una novela de altibajos que en general, y si eres amante del género histórico, puedes llegar a disfrutar por la fidelidad que el autor recrea en la misma. Recomendable pero no imprescindible.


José Luis Corral nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», José Luis Corral es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica.


Algunas como:

* El Códice del Pergamino.
* La Prisionera de Roma.
* El Enigma de las Catedrales.

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista merece esta novela:



Espero que os guste y un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. El autor noparece haberse enterado de los nuevos hallazgos relacionados con
    Servet,y publicados en diarios academicos de Francia Y EEUU, y en la
    prensa local desde 1996. Las 10 obras nuevas, y relevantes datos
    biográficos, para ver comunicaciones, noticias y imagenes de archivo ir
    a : http://www.miguelser­vetinvesti..., sección Obras o sección Perfil, con 28 publicaciones descargables

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no tiene mala pinta, pero no es de esos libros que me llaman!
    Gracias por la reseña!
    Un beso, La mitad de tu sonrisa.
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  3. Siempre es importante ser sincero en las reseñas. Algunos autores que basan sus novelas en acontecimientos históricos pecan de introducir demasiado material o de no hacerlo ameno para los lectores, no todo el mundo es seguidor de la Historia, por eso no todos tienen gran afluencia. No he leído la novela pero me suena que la tenemos en casa.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...