El Cielo Ha Vuelto, de Clara Sánchez. Premio Planeta 2013.


Título: El Cielo Ha Vuelto.
Autora: Clara Sánchez.
Páginas: 384.
ISBN: 9788408119944.
Editorial: Planeta.
Premio Planeta 2013.
Precio: 20,50 €.

Creo que sobran las explicaciones el porque acepté esta novela para poder más que reseñarla leerla, y es que los Premios Planeta son un referente en el mundo literario y ya que el año pasado disfruté muchísimo con La Marca del Meridiano, quería comprobar si este año el nivel se mantenía, aunque en distinto género, en los Premios de tan ilustre editorial, y he de decir que pese a no ser mi temática favorita me ha sorprendido.


Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento.

Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.


Una novela sutil y delicada que lleva al lector a disfrutar de una lectura sencilla y sencillamente brillante. Una vez que superé que no era mi temática favorita y esos típicos recelos al comenzarla, fue cuando empecé a disfrutar de sus páginas y como nada es lo que parece en una rutina que, aparentemente nos hace feliz y nos desea lo mejor. Una novela para reflexionar sobre las personas que nos rodea, además de para disfrutarla con tranquilidad. Lectura obligatoria si estás cansado de novelas que te dejas sin respiración y necesitas leer algo sutil, limpio y con una tensión que está pero que prácticamente disfrutas de ella.



Nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional.  Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.


Otras obras como:

* Presentimientos.
* El Palacio Varado.
* Piedras Preciosas.
* Últimas Noticias Desde El Paraíso. (Premio Alfaguara)

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela,


Espero que os guste y un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 Plumas:

  1. No he oído hablar de esta novela hasta ahora parece interesante y muy relajada de leer.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que leo del libro,he leído 2 libros de la autora,pero esta no me llama mucho de momento....los premios me tiran siempre algo para atrás

    ResponderEliminar
  3. De este libro se muy poquito asi que no dire si lo leo o no jejej
    Me quedo a la espera :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso, nos leemos!
    La mitad de tu sonrisa :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...