Títeres Y Princesas

Títeres de una vida acabada. Sueños inacabados que encallan en orillas de corazones demasiado duros para ver la realidad. Títeres de esta sociedad que se va hundiendo entre copias de las modas, mientras los que intentan ser diferentes, reales, son apartados entre silencios y golpes. Títeres de un gobierno que nos acalla mediante golpes a cada paso que adelantamos, a cada logro que conseguimos. Títeres de un mundo que cambia a cada día que pasa sin darnos apenas cuenta.

Princesas de un cuento olvidado que vieron como los actores caían olvidados por el recuerdo de miles de silencios. Princesas que intentan vivir un cuento de hadas mientras aquel que se aprovecha de ese sueño aplica su golpe mortal para dejar que esa princesa se hunda. Princesas que se levantan cada mañana para luchar por su vida, por su familia, por su futuro. Princesas que se ponen la máscara para arrebatar sonrisas mientras por dentro no dejan de llorar por alguien que no la merece.

Títeres de sus amigos, títeres de una realidad inventada en la que se sienten felices porque no son capaces de luchar contra todos por ser como de verdad es. Títeres de un tren que va demasiado rápido y que no da tiempo a echar un freno que, aunque no lo creas, lo necesitas. Títeres de las cortinas de humo que cientos de sinvergüenzas ponen encima de nuestra mente para que no veamos la dura realidad. Títeres de nosotros mismos...

Princesas que se convierten en guerreras por luchar lo que es suyo. Princesas que no van a permitir que un ladrón les robe los sueños que fundaron con los cimientos de su casa. Princesas que no duermen luchando porque el día que está a punto de romper sea diferente, no por ellas, sino por quien le rodea. Princesas de una sociedad que engrandece a la mujer palo y desprecia la belleza de las curvas. Princesas que se olvidaron del cuento el día que vieron la crueldad del mundo.

¿Dejaremos de ser algún día títeres y princesas de este maldito cuento y comenzaremos a ser nosotros mismos?
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

5 Plumas:

  1. Vale, esta vez más que nunca me he quedado sin palabras. Tienes razón en cada una de las cosas que dices y sinceramente, me gustaría que la situación en general cambiase, pero tengo pocas esperanzas de que así sea. Nosotros sólo podemos poner nuestro pequeño granito de arena por intentar cambiar lo que nos rodea, pero veo imposible que cambie la sociedad en sí. Un besito!!

    Maia

    ResponderEliminar
  2. Este relato refleja toda la realidad, por desgracia. Ojalá algún día dejemos de ser títeres y princesas. El primer paso es percatarse, y por suerte muchos nos damos cuenta de ello, cada vez más. Aunque hay pocas esperanzas de que algo cambie mientras haya gente con poder suficiente para acallar nuestras voces, y por desgracia, la hay.
    Esta entrada me ha encantado. Te has superado jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. SPAM COMPLETADO (aludiendo al WA).
    La verdad es que el relato me ha gustado mucho por el reflejo tan metafórico que das de la realidad. No sabía que escribieras, jajaja.
    Bueno, el caso es que... Yo intento ser princesa. Aunque la Princesa Ylenia Sanjuán. Única. Que no está nada mal.

    Genial relato reflexivo.
    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Paisano!
    Me ha gustado mucho como has descrito la sociedad en esta entrada, y la verdad, es que tienes razón. Ojalá cambiase todo esto, pero por desgracia tan sólo unos se percatan e intentan ser diferentes sin copiar "personalidades" de todo aquel que tiene a su alrededor. Pero bueno, que muy buena entrada, ¡y ya verás por ahí algún otro comentario mío!
    ¡Besitos! :3
    ~ LightOrDark

    ResponderEliminar
  5. De nuevo otra entrada preciosa y muy real. Es cierto que nos escondemos tras esas aptitudes y no dejamos salir a nuestro propio yo. Pero, como dicen otros comentarios, solo nosotros podemos hacer que eso cambie y eso poco a poco se reflejará de alguna forma en la sociedad (esperemos). ¿Te he dicho ya que me encanta cómo escribes?
    Muchos besos mi niño!!
    Te amo muchísimo mi vida!!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...