Los Asesinos Del Emperador, de Santiago Posteguillo. - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de diciembre de 2013

Los Asesinos Del Emperador, de Santiago Posteguillo.


Título: Los Asesinos Del Emperador.
Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Planeta.
Páginas: 1114, más 80 de apéndices.
Fecha Publicación: 02 de Septiembre de 2011.
IBSN: 9788408103257
Precio: 22,90 €.

Por todo aquel que me conoce sabe que soy un apasionado de la Antigua Roma. Y tras leer la trilogía sobre Escipión, escrita magistralmente por Santiago Posteguillo,  así que no ardé demasiado en comprarme "Los Asesinos Del Emperador" donde se sumerge en un mundo donde el poder de Roma es el poder del mundo occidental.


18 de septiembre del año 96 d. C.

 Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma..


Mis expectativas con la nueva novela de Santiago Posteguillo eran muy altas debido a sus anteriores novelas, y pude comprobar con asombro y admiración que el autor se supera en esta novela, que es tremendamente fiel a la Historia, salvo por excepciones que hacen que la novela suba enormemente de valor y potencia. Si eres un enamorado del poder de Roma y de su cultura, Santiago Posteguillo es el mejor autor histórico español en retratar la Antigua Roma con una maestría impecable. Totalmente recomendable.


Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009.

Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica, además de vender los derechos a Italia de "Los Asesinos del Emperador" antes de su publicación.


* Africanus, El Hijo Del Cónsul.
* Las Legiones Malditas.
* La Traición De Roma.
* La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...