La Huella Blanca, de Ana B. Nieto. - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de diciembre de 2013

La Huella Blanca, de Ana B. Nieto.


Título: La Huella Blanca.
Autora: Ana B. Nieto.
Páginas: 512.
Editorial: Ediciones B.
Género: Histórica.
ISBN: 9788466653039
Precio: 21,00 €.

Soy un apasionado de las novelas históricas, y fue lo que más me llamó la atención de esta novela, junto con una trama que hace que quieras leer para saber más y, aunque no es una gran novela, no me ha decepcionado ya que la novela está muy bien ambientada, algo que no es fácil de conseguir en el género histórico


Irlanda celta, siglo V d. C. Cuando Bróenán decide llevarse a Ciarán, el último niño de una tribu enemiga, quebranta con ello todas las normas humanas y divinas de su pueblo. Este «niño robado» alcanzará la adolescencia ignorando sus oríge­ nes y esperando el momento de casarse con Olwen, su amor desde la infancia. Cuando el secreto por fin se revela, marchará al exilio como pirata y capturará al muchacho que un día será san Patricio.

 En su empeño por estar juntos, sin embargo, Ciarán y Olwen desafiarán a sus tribus, sus dioses y sus desti­ nos, en una aventura que los llevará hasta las islas de Arán, en los confines del mundo.


La novela se desarrolla bastante bien, y aunque los rasgos generales de la misma puedan recordar a ciertas películas de cine, es una novela que se deja leer con facilidad, aunque para mi quita ese punto de sorpresa al ser una trama que puede ser fácilmente identificada con una gran superproducción americana. En resumen es una buena lectura, aunque no imprescindible. Buena para leer entre libros y así despejar la mente. Muy bien ambientada y documentada.


Nació en Madrid en 1978. Es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene estudios adicio­ nales en Historia del Arte, Bellas Artes y Publicidad. Apasionada de la mitología y la épica desde niña, La huella blanca es la primera entrega de la que forma parte de la trilogía Niño Ro­bado.


Este es el debut literario de la autora.

Ahora pondré la nota que merece, bajo mi punto de vista, esta novela.



Espero que os guste y un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Hola Jesús, muchas gracias por tu reseña. Si puedes, escríbeme para comentar las películas a las que te ha recordado, ya que es un dato que tiene mucho interés para mí (dímelo por privado para así evitar spoilers a otros lectores ;) en contacto@lahuellablanca.com. Un saludo.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...