El Tipo Más Raro Del Mundo, de Derek B. Miller. - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de noviembre de 2013

El Tipo Más Raro Del Mundo, de Derek B. Miller.


Título: El Tipo Más Raro Del Mundo.
Autor: Derek B. Miller.
Páginas: 300 páginas.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467038309.
Fecha Publicación: 29 de Agosto de 2013.
Precio: 19,90 €.

Una vez regresadas de las vacaciones, quise reanudar la colaboración con Espasa con una de las novelas revelación en todo el mundo, y es que tras leerla, entiendo perfectamente porque se está convirtiendo en todo un éxito mundial.


Sheldon Horowitz, judío neoyorquino de ochenta y dos años, se va a vivir con su nieta y su marido a Oslo después de fallecer su mujer. Obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, su carácter refunfuñón y su negativa a aceptar la debilidad de su memoria se unen a la natural desubicación en la que se encuentra. Una mañana escucha ruidos: una pelea doméstica. Y una mujer y su hijo se refugian en su casa. Un matón intenta tirar la puerta abajo y Sheldon escapa con el niño. Sheldon tendrá que protegerlo como le hubiera gustado hacerlo con su propio hijo.


Viendo la sinopsis cogí la novela con muchas ganas y no me he equivocado. Es una novela fresca y con puntos de comicidad pese a la historia, teóricamente seria. Realmente es toda una sorpresa y que seguramente volveré a releer dentro de un tiempo. Muy recomendable sobre todo si quieres evadirte de la "típica novela" de hoy día y quieres salir de los cánones de hoy día. No lo puedes dejar escapar.


Es director del The Policy Lab y miembro del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme. Nació y creció en Boston, pero lleva más de quince años fuera de Estados Unidos. Ha vivido en Israel, Inglaterra, Hungría, Suiza y Noruega, donde reside actualmente con su mujer y sus hijos.


Esta novela es su debut en el mundo de las letras.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...