El Tipo Más Raro Del Mundo, de Derek B. Miller. - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de noviembre de 2013

El Tipo Más Raro Del Mundo, de Derek B. Miller.


Título: El Tipo Más Raro Del Mundo.
Autor: Derek B. Miller.
Páginas: 300 páginas.
Editorial: Espasa.
ISBN: 9788467038309.
Fecha Publicación: 29 de Agosto de 2013.
Precio: 19,90 €.

Una vez regresadas de las vacaciones, quise reanudar la colaboración con Espasa con una de las novelas revelación en todo el mundo, y es que tras leerla, entiendo perfectamente porque se está convirtiendo en todo un éxito mundial.


Sheldon Horowitz, judío neoyorquino de ochenta y dos años, se va a vivir con su nieta y su marido a Oslo después de fallecer su mujer. Obsesionado con la muerte de su hijo en la guerra de Vietnam, su carácter refunfuñón y su negativa a aceptar la debilidad de su memoria se unen a la natural desubicación en la que se encuentra. Una mañana escucha ruidos: una pelea doméstica. Y una mujer y su hijo se refugian en su casa. Un matón intenta tirar la puerta abajo y Sheldon escapa con el niño. Sheldon tendrá que protegerlo como le hubiera gustado hacerlo con su propio hijo.


Viendo la sinopsis cogí la novela con muchas ganas y no me he equivocado. Es una novela fresca y con puntos de comicidad pese a la historia, teóricamente seria. Realmente es toda una sorpresa y que seguramente volveré a releer dentro de un tiempo. Muy recomendable sobre todo si quieres evadirte de la "típica novela" de hoy día y quieres salir de los cánones de hoy día. No lo puedes dejar escapar.


Es director del The Policy Lab y miembro del Instituto de las Naciones Unidas de Investigación sobre el Desarme. Nació y creció en Boston, pero lleva más de quince años fuera de Estados Unidos. Ha vivido en Israel, Inglaterra, Hungría, Suiza y Noruega, donde reside actualmente con su mujer y sus hijos.


Esta novela es su debut en el mundo de las letras.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.