¡¡Feliz Arthur Guinness Day!!


Hoy se celebra un gran día para los que somos amantes de Guinness. Primero y ante todo esta entrada no incita al consumo de alcohol, el cual siempre debe ser con moderación. Esta entrada pretende rendir homenaje a un hombre que fue todo un ejemplo y que, con el paso de los años y de los siglos consiguió realizar su sueño, el de crear una obra de arte. Porque no todas las obras de arte se reflejan en pinturas, libros o películas.

Arthur Guinness nació en 1725 en Celbridge, teniendo como padrino a Arthur Price, arzobispo, el cual a su fallecimiento le dejó 100 libras que utilizó para que tres años después comenzara su propio negocio como maestro cervecero en Leixlip. Y fue ahí donde comenzó una leyenda que se remonta hasta hoy día y que podéis descubrir en la página web de Guinness.

Debido a mi profesión, en la escuela donde estudié nos llevaron de visita a la fábrica de Cruzcampo en Sevilla. Al terminar la visita nos llevaron al bar de la fábrica y comenzaron a servir las típicas, pero yo me fijé en la botella de Guinness Draught y fui a preguntar si esta también la servían. Tras decirme que si, fue entonces cuando descubrí lo que hoy se convertíría en la única cerveza que bebo, y practicamente, bebida alcohólica.

Asi que hoy toca felicitar a toda la comunidad Guinness, deseando que tengan un gran día y que lo disfruten con una pinta de Guinness, como ya lo he hecho yo, aunque no será la última.


¡SALUD!
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...