El Último Pasajero, de Manel Loureiro.


Título: El Último Pasajero.
Autor: Manel Loureiro.
Editorial: Planeta.
Páginas: 448.
ISBN: 9788408112495
Precio: 19,90 €.

Tras oír buenas críticas de su anterior novela y sobre esta en diferentes escritores que suelo leer asiduamente, decidí aceptar esta novela para tener una percepción propia de la obra de este autor, que a mi personalmente me ha sorprendido.

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan sólo queda un bebé de pocos meses… y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie.

A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que sólo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje.

Un libro que pese a la machacada temática de la época nazi y sus demás ramificaciones, consigue hacer de esta novela todo un descubrimiento para mi, con la cual he disfrutado mucho leyéndola.  Soy un amante de la temática de esta novela con el misterio y parte del terror, y de hecho he quedado muy satisfecho.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 4 de 5 Plumas.

Un saludo para todos y recordaros que a partir de Septiembre la forma de hacer las reseñas cambiará para ofrecer más a aquel visitante que las lea y quiera información.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 Plumas:

  1. Me acabo de dar cuenta que está el simbolito nazi en la portada O.O
    A mi me gustaría mucho leerla, a ver si la consigo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! He visto un montón de veces este libro reseñado y me pasa como a Rachel, que hasta ahora no me había dado cuenta de que aparecía la esvástica en la portada :o

    Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas me encuentro con opiniones positivas sobre este autor, tendré que darle una oportunidad

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...