Holocausto Manhattan, de Bruno Nievas.


Título: Holocausto Manhattan.
Autor: Bruno Nievas.
Páginas: 488.
Editorial: Ediciones B.
ISBN: 978846664789
Precio: 19,50 €

El libro me llegó a través de un sorteo vía Twitter y al principio no tenía pensado leerlo tan pronto debido a la lista de pendientes, pero tras leer la sinopsis, decidí que era un libro que merecía la pena leer, y de hecho, esta entré los cinco mejores que he leído este año.

Septiembre de 2010. Mike Brenner imparte una clase en la universidad sobre ondas binaurales, un tema que le preocupa por las graves adicciones que generan y que nadie parece estar detectando. Poco antes, una camioneta de reparto está a punto de caer al río Hudson.

Su conductor logra evitar el accidente, salvando así de una muerte segura a su familia, rehenes de unos tipos que quieren asegurarse de que cumple con su misión: transportar una bomba atómica al centro de Manhattan. Febrero de 1944. Leon Yeser, un adolescente judío, es separado de su madre y de su hermana pequeña nada más bajar de uno de los «trenes de la muerte».

Al intentar ayudarlas es brutalmente golpeado por un soldado nazi, al que mira fijamente a los ojos. Entonces, algo sucede. Poco después el nazi, tembloroso, llama a la puerta del bloque 10 para pedirle ayuda a la única persona que puede entender lo que acaba de sucederle: el doctor Josef Mengele.

La gran documentación de la novela, y eso unido a una trama espectacular, hace de esta novela un auténtico lujo para los amantes de las novelas de acción. Los personajes se caracterizan por una gran personalidad, haciendo que odies al malo y preocupándose por el bueno, y esto es para el autor, espero que hagas una nueva novela con Max, porque para mi es un gran personaje,

En conclusión, esta novela debe ser una lectura obligada porque además disfrutarás mucho con la potente trama, haciendo de este libro toda una obra de arte. Muy recomendable, y de hecho debes leertelo.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 5 de 5 Plumas.


Un saludo para todos.

Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...