Gangster Squad, Acción De Los Años 50. - Papel De Tinta Negra

Novedades

22 de mayo de 2013

Gangster Squad, Acción De Los Años 50.


Título: Gangster Squad.
Título Alternativo: Brigada de Élite.
Director: Ruben Fleischer.
Año: 2013.
Duración: 113 minutos.
País: EEUU
Presupuesto: 60,000,000 $
Recaudación: 102,500,93 $
Estudio: Warner Bross Pictures.
Reparto: Ryan Gosling, Emma Stone, Sean Penn, Josh Brolin, Nick Nolte.


Es una película que me llamaba la atención por su temática y por la época en la que se basa, que es una de las que más me fascinan, y tras el intento fallido de verla en el cine, este fin de semana al fin pude verla, y he de decir que me ha gustado bastante.

 Los Ángeles, 1949. Nacido en Brooklyn, el despiadado rey de la mafia Mickey Cohen lleva la voz cantante en esta ciudad; se lucra con negocios turbios como las drogas, las armas, la prostitución y, si le van bien las cosas, de todas las apuestas que tenga lugar al oeste de Chicago. Y lo hace con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino de la policía y de los políticos a los que controla.

Suficiente para intimidar al policía más valiente y curtido... Salvo a una pequeña unidad secreta de policías de Los Ángeles liderada por el sargento O´ Mara y Jerry Wooters, quienes unen sus fuerzas para intentar acabar con el mundo de Cohen.

La trama se desarrolla con facilidad, y aunque en ciertas ocasiones tiene escenas que son demasiado previsibles, incluso malas, sorprende en términos generales, con actuaciones muy buenas como la de Sean Penn, el cual sorprende en su papel de villano, dando un toque diferente al film, que mejora con su aparición notablemente.

Aun así, el final es algo previsible y la pelea final un poco sin sentido, pese a todo la escenografía y la puesta en escena mejora ampliamente los posibles fallos que pueda tener.

Ahora daré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.

Nota: 7,5.

Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo.
    Yo si tuve la suerte de verla en el cine, y la verdad que esperaba algo más de esa película ya que el Trailer me encantó , aunque como todos sabemos los Trailers siempre engañan.

    Como tu dices tiene escenas muy previsibles y el final tal vez un poco flojo, pero aún así tiene algo que me encanta, a pesar de que salga mi actor favorito. Realmente estuvo bien aunque habría que mejorar diversos aspectos de ella.
    Por cierto, ya de paso te recomiendo una película, no sé si la habrás visto pero es ''Drive'' del año 2011 y basada en un libro de James Sallis.
    La verdad, que del libro he oído poco, aunque dicen que es un poco flojo. Pero aún así intentaré buscarlo a pesar de que digan que la película esta mucho mejor, algo poco usual.

    Te dejo el link del trailer: http://www.youtube.com/watch?v=--XQKuqUrMo

    El director es: Nicolas Winding Refn , no muy oído, pero ahora se dejando ver más, tras trabajar en dos ocasiones con Ryan.

    Un beso enorme desde ''El Rincón de Sherlyn'' y http://sherlynhohnerjager.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, el genero y el trailer llama la atención, pero después de verla se me hizo un poco pesada, y el final Muy flojo. Y no aporta nada al género, me hace recordar películas de su misma temática muy superiores.

    Para mi no es una película a destacar y si me permites dar una nota, la daría un 6

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...