La Tropa Del Arcoíris, de Andrea Hirata.


Nombre: La Tropa Del Arcoíris.
Autor: Andrea Hirata.
Páginas: 416.
ISBN: 9788499982434
Editorial: Temas De Hoy.
Precio: 17,00 €

Es una novela diferente a las que suelo leer, y eso fue lo que me atrajo de ella, y por eso la acepté cuando Temas De Hoy me la ofreció para reseñarla en Papel De Tinta Negra, y realmente me ha sorprendido, porque aunque no era demasiado receptivo con este tipo de historias, me sorprendió de manera muy grata.

Aquella mañana permanecería conmigo durante decenas de años. Aquella mañana vi cómo Lintang agarraba con torpeza un lápiz enorme y sin punta como si sujetara un cuchillo muy grande. Su padre le había comprado el tipo incorrecto de lápiz, de dos colores diferentes, rojo en un extremo y azul en el otro. ¿No eran esos los que usaban los sastres para marcar las telas? ¿O los zapateros para marcar el cuero? Fuera el tipo de lápiz que fuese, desde luego que no era para escribir.

 El libro que le había comprado tampoco era el correcto. Tenía la cubierta de color azul oscuro y venía pautado con tres líneas. ¿No era ese el libro que usaríamos en segundo curso, cuando aprendiésemos a escribir en cursiva? Pero lo que nunca olvidaré es que, esa mañana, vi a un crío de la costa —mi compañero de pupitre— sujetar un libro y un lápiz por vez primera.

Y en los años venideros, todo lo que ese niño escribiese sería el fruto de una mente brillante, y cada frase que dijera actuaría como una luz cegadora. Y con el paso del tiempo, el fulgor de aquel niño pobre de la costa superaría el oscuro nimbo que durante tanto tiempo había sumido su escuela en la penumbra, y se convertiría en la persona más brillante que jamás haya conocido en todos los años de mi vida.

En conclusión, es una novela que te abrirá nuevas experiencias y se sale de los cánones de historias típicas. Merece mucho la pena pasar horas y horas entre estas páginas para cuando acabes, te sientas diferente. Altamente recomendable.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 4 de 5 Plumas.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...