Concurso "El Informe Müller."


Título: El Informe Müller.
Autor: Antonio Manzanera.
Páginas: 352.
Editorial: Umbriel Editores.
ISBN: 9788492915231
Precio: 17 €

Nada más ofrecérmelo Mundo Urano decidí aceptar y leer lo que pintaba ser una muy buena novela, y de hecho no me he equivocado, siendo una de las mejores novelas sobre guerras que he leído hasta la fecha.

En plena guerra fría, el MI6 convoca de urgencia al historiador Hugh Trevor-Roper para que, junto a Oughton, un enigmático agente de la CIA, investigue la muerte de Heinrich Müller, un agente doble y ex general de la SS. La tensión entre ambas agencias es máxima, y, más que revelar la identidad del asesino, tanto a la CIA como al MI6 les interesa más saber cuál de las dos organizaciones está más contaminada por agentes dobles y topos.

 Pero las investigaciones revelan algo más: Müller era la única persona capaz de revelar la verdad sobre la muerte del jerarca nazi. Y, al parecer, no se llevó su secreto a la tumba. En algún lugar ha dejado un informe que arroja luz sobre uno de los misterios más acuciantes del siglo, además de dejar al descubierto las enmarañadas tramas de contra espionaje entre los servicios secretos.

 Basada en hechos reales y respaldada por una impresionante documentación, El informe Müller es el impactante debut en la ficción de Antonio Manzanera, una novela sobre una de las grandes mentiras de la historia reciente.

Con tal sinopsis es difícil pasar desapercibido ante tal obra. En conclusión, El Informe Müller es una novela que realmente merece estar en tu biblioteca personal, muy fácil de leer y que con la impresionante documentación que posee, además de disfrutar de una gran novela, aprendes sobre una época de la que parecía haberse escrito casi todo.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela:

Nota: 4 de 5 Plumas.

Y ahora que he puesto la sinopsis del libro, os presento el nuevo concurso de PapelDeTintaNegra con la colaboración de Ediciones Urano. Pondré las bases para dicho concurso.

Bases.

1) Seguir a PapelDeTintaNegra y Ediciones Urano en las redes sociales. Véase Twitter o Facebook.

2) Publicitar el concurso mediante las redes sociales. Véase twitter, facebook, tuenti o blog si tuvieras mencionando al blog en dicha red social o el link de este concurso para la confirmación de la base.

3) Responder a la siguiente pregunta en un comentario, en esta misma entrada, anunciando que participas, una red social, el link de tu blog anunciando el concurso si tuvieras, y la respuesta a la pregunta. No se aceptarán respuestas para el concurso sin haber cumplimentado todas las bases anteriores.

Concurso Nacional. Sólo válido para España.

La pregunta es...

"¿A dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad?"
Y el premio consiste en...

Premio: CUATRO ejemplares de "El Informe Müller" firmados por su autor. Por tanto habrá cuatro ganadores al concurso.

Tenéis hasta el 12 de Abril a las 00:00 para participar.

¡¡Muchas gracias por participar y mucha suerte para todos!!
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

21 Plumas:

  1. Hola! quiero participar en el concurso, ya lo publique en mi blog http://ladibujantedesonrisas.blogspot.com.es/
    Y en twitter :)

    Estaría dispuesta a llegar a la verdad por cualquier medio, ya sea cambiando de identidad o dejando mi vida atrás por una nueva cambiándome de ciudad por ejemplo. Pero bien es cierto que seguro se darán ocasiones en la cuales tendré que arriesgar más que una simple identidad para alcanzar la verdad.Aunque supongo que arriesgaría todo por intentarlo al menos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también participo ^^ ya le hice publi al concurso en el blog http://elrincondelosmisteriosdephoebe.blogspot.com.es/ y en twitter :)

    En cuanto a la pregunta, estaría dispuesta a arriesgar mi propia vida para conseguirla. Si bien es cierto que hay verdades que es mejor no saber yo prefiero tener claro a lo que me enfrento así que... en casos extremos mataría por saberla.

    ResponderEliminar
  3. 1) Soy @Maria02081 en twitter, os sigo a ambos.

    2) Publicitar el blog y el concurso https://twitter.com/Maria02081/status/319153570651963392

    3) Respuesta de "¿A dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad?"

    La verdad es algo muy difícil de conseguir, pero por conseguir la verdad, si quiero obtenerla realmente, tengo que estar dispuesta a cualquier cosa. Estaría dispuesta a mentir, a manipular, a rebuscar en el pasado o en cualquier cosa que me de indicios de ella.
    Querer la verdad es algo muy complicado, pero por ella estoy dispuesta a todo. Porque no hay imposibles. No me importa arriesgarlo todo, arriesgar mi propia vida, lo que creo saber o lo que tengo... Cualquier cosa que arriesgara o tuviera que hacer con tal de llegar a la verdad sería poco, ya que la verdad es algo demasiado difícil de conseguir porque hay muchísimas versiones sobre la verdad

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya estoy participando!
    Tiene muy buena pinta el libro, creo que lo único bueno que han tenido las guerras son las novelas que han podido sacar de ellas.
    Mi twitter es @AlexBellamyLeto y el tweet en que promociono es https://twitter.com/AlexBellamyLeto/status/319177940527112192
    Mi facebook es Halecs Castle, http://www.facebook.com/aaleexx.leeoon para ver el mensaje promocionandolo.
    Mi blog es historiasdeuntipocorriente.blogstpot.com y ahi esta promocionado tambien.
    Y por ultimo, ¿A dónde estaría dispuesto a llegar para saber la verdad?... Depende de lo necesaria que sea para mi esa verdad. Hay algunas que es mejor no seguir investigando, porque te puede destrozar, pero otras por las que daría la vuelta al mundo, lucharía y arriesgaría todo para llegar a esa verdad y, asi, complacerme con su sabor.
    Mucha suerte a los demas :)

    ResponderEliminar
  5. Twitter: @LittleThiing :)

    Y en respuesta a la pregunta: " ¿ dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad ? " yo diría que hasta el final, arriesgándolo todo. Pero tambien teniendo en cuenta que verdad sea; si por deacubrirla algún ser querido o personas inocentes tienen que sufrir, tal vez no lo haría.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a ver si no me dejo ningún paso:
    Participo. Ya os sigo a ambos por Facebook:
    Ana DeBlogs
    Comparto en Facebook:
    https://www.facebook.com/ana.deblogs/posts/358210240950103

    Y respondiendo a vuestra pregunta: "¿A dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad?" para mí depende de qué verdad pretendo averiguar. Si fuera una verdad con la que consiguiera algo bueno para mí, para mi familia, para la sociedad e incluso para gente desconocida a la que puedo salvar con esa verdad, arriesgaría muchas cosas, pero nunca la vida, ni propia ni ajena. La verdad, además, tiene muchas caras, ¿qué nos asegura que esa información por la que tanto arriesgamos sea, verdaderamente, lo que el mundo necesita?

    Gracias por el sorteo, es un título muy interesante.

    ResponderEliminar
  7. gracias por el sorteo

    seguidor facebook como Porlomenix Madrid
    anuncio facebook: https://www.facebook.com/porlomenix.madrid/posts/506547989393981

    Si fuera un apasionado investigador estoy seguro que no me importarían las consecuencias y llevaría mis inquietudes hasta el final, y lo mismo ocurriría si tuviese un espíritu aventurero grande; pero como no es así, en mi vida personal creo que la verdad tiene que venir por si sola, de otra forma puede ser desastroso y no merecer la pena.

    Suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Cristina, mi twitter es @Cris_ Marlo y quiero participar en el concurso.

    Esta ha sido la publicidad, https://twitter.com/Cris_Marlo/status/319892979299004417, además de con RTs.

    Para saber la verdad, es necesario estar seguro de si se quiere saber, pero sería conveniente investigar hasta llegar al origen del asunto y sobre todo saber conseguir que te cuenten lo que quieres conocer, para lo cual utilizaría la inteligencia emocional, comprobar si los gestos concuerdan con las palabras, el lenguaje no verbal es muy importante para conocer si lo que nos están contando es cierto y partiendo de esa base, se puede llegar a saber muchas verdades.

    ¡Gracias por el concurso y mucha suerte a todos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Quiero participar! Mi twitter: @secretos_blogs

    Y facebook: Frine Donadelli

    Anuncio en twitter: https://twitter.com/Secretos_blogs/status/320155200398692352

    Y..

    No se si querría saber la verdad. Creo que cuando una verdad se te hace muy muy difícil de descubrir, es sencillamente porque no deberías saberla... A veces es mejor vivir en la ignorancia.

    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  10. 1) Soy @churripond en twitter, os sigo a ambos.

    2) Publicitar el blog y el concurso https://twitter.com/Churripond/status/320205523070898176

    3) Respuesta de "¿A dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad?"

    A dedicar todo el tiempo de mi vida ayudando a las personas que les sea útil y de este modo esclarecer y llegar al fondo de las almas de estas personas porque quien da recibe y de ese modo se abrirían a mi y ellos mismos acabarían diciendome la verdad.


    GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. participo en el sorteo. Mi nombre en facebook es Montse Roig y he publicado el sorteo en mi muro publicamente.
    Para poder saber la verdad, podria hacer muchas cosas, pero primeramente, deberia valer la pena esa verdad, para ser capaz de hacer y arriesgar muchas cosas que yo valoro muchisimo. A menudo la verdad no es tan necesaria.

    ResponderEliminar
  12. Hola! participo en el sorteo, mi nombre de facebook es Bari Donadelli este es el link de la publicacion http://www.facebook.com/BariDonadelli/posts/442714729144903
    Con respecto a la pregunta creo que depende de a lo que se refiera, hay cosas que es mejor dejarlas a oscuras y otras que vale la pena llegar hasta el final y conseguirla para poder dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me apunto al concurso y estos son mis datos:

    1. Nick: José Hervás
    2. Perfil de Blogger: http://www.blogger.com/profile/04603143305096556383
    3. Entrada en mi blog: http://lacasadesanjamas.blogspot.com.es/2013/04/concurso-el-informe-muller-del-blog.html
    4. Anuncio en Facebook: https://www.facebook.com/hervasjose/posts/552774611410309
    5. Anuncio en Twitter: https://twitter.com/LaCasaDSanJamas/status/320851398466097152

    Respecto a la pregunta... no siempre habría que llegar muy lejos para conocer la verdad. A veces es mejor no conocerla, o no revelarla porque se pueda hacer daño a otros. Pero si fuera imprescindible y de ello dependiera algo muy importante, hasta el final, aunque hoy por hoy no a matar...

    Un abrazo y suerte para todos.

    ResponderEliminar
  14. Hola me gustaria presentarme al concurso y mi tuenti es Make Love with you. En cuanto a la pregunta yo estaria dispuesta a hacer todo por saber la verdad pero nunca pondria en peligro a nadie, si eso solo yo (ya que soy yo la que quiere saber la verdad no?) Ya que pienso que es mejor saberla verdad (por dura que sea) a vivir entre mentiras.

    ResponderEliminar
  15. Os sigo en twitter

    @edu_ayala_lopez

    Sobre la pregunta;
    Creo que la verdad seria muy dificil conseguirla, aunque arriesgandolo todo se prodria conseguir. Aunque hay que tener muy en cuenta que es lo que se pierde para conseguirla. Yo estaria dispuesto a todo siempre y cuando no se pierda algo muy importante. Habria que sopesar la verdad que se quiere conseguir y la perdida que se podria producir.

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo, ya salió mi post.
    http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/04/concurso-literario-realizado-por-el.html
    Te sigo en Facebook y en Twitter:

    https://www.facebook.com/daniel.eltravieso1/posts/444261388990973


    https://twitter.com/EldanYdalmaden/status/321991440236425216

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Veamos... Ya te sigo por aquí como Tamara (la foto de la pitufina) y en twitter como @Tamara_xiky

    Te he promocionado en twitter: https://twitter.com/Tamara_xiky/status/322012135657963521

    En facebook: http://www.facebook.com/ElArteDeLasPalabras/posts/269479389854771

    El blog donde esta la entrada: http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/

    "¿A dónde estarías dispuesto a llegar para saber la verdad?"

    Supongo que hasta el final, siempre y cuando no haga daño a las personas que quiero en el intento, o no ponga en peligro la vida de nadie.

    ResponderEliminar
  18. Madre del amor hermoso, se me olvidó contestar a la pregunta.

    Cómo estamos.....

    Pues a ver.

    Todo tiene un límite y si se va a sacrificar más intentando saber alguna verdad, si se va a perjudicar más en su búsqueda que el beneficio de tal vez, la simple curiosidad, mejor no saberla.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Aquí me tienes!

    Anuncio en twitter: https://twitter.com/lamenesina/status/322072465012559872
    Anuncio en facebook: https://www.facebook.com/SonarConImaginar/posts/266044423531603

    Respuesta a la pregunta:

    Saber la verdad muchas veces conlleva una gran responsabilidad, no solo física sino moralmente. Todo ello también depende de la verdad que se quiera saber, ya que no todas las verdades son iguales. A raíz de esto una persona está dispuesta a llegar a saber la verdad siempre y cuando se tomen ciertos riesgos y, una vez llegado a un umbral, saber retroceder en determinadas ocasiones ya que el querer conocer puede ser peor que la porpia verdad. Y si se sigue adelante por puro egoísmo y orgullo otras personas pueden salir perjudicadas cuando, en ocasiones, no tienen nada que ver con el asunto.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  20. He descubierto el concurso en Twitter. Allí os sigo a los dos como @misterioletras
    He promocionado el concurso:
    https://twitter.com/misterioletras/status/322659010534834176
    Me apetece mucho leer este libro.
    ¿Que a dónde estaría dispuesta a llegar para saber la verdad?
    Depende de qué verdad. Muchas veces conocer las verdades puede llegar a herirte. Además, tarde o temprano la verdad llega por sí sola. Supongo que es mejor conocer la verdad que vivir entre mentiras, con lo cual sí me gustaría saberla, y supongo que llegaría hasta el final, claro que sin hacer daño a nadie; eso siempre es lo último.
    De todas formas, es una pregunta difícil de contestar, porque depende y mucho de la situación de cada uno.
    Gracias por el concurso y un saludo.
    A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaria participar, pues me llama la trama del libro.
    Os sigo en fb como Lourdes Dinares
    Publicado en fb: http://www.facebook.com/lourdes.dinares/posts/521906497855611
    No tengo blog.
    Difícil saber hasta dónde llegar, aunque ahora sólo se me ocurre una respuesta: mentir. Por raro que parezca me cuesta mucho mentir y cuando lo hago se me nota demasiado, así que para mí seria todo un reto.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...