La Traición De Roma, Broche De Oro A La Trilogía.


Nombre: La Traición De Roma.
Autor: Santiago Posteguillo.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 800 más apéndices.
ISBN: 9788466640824.
Precio: 22,00 €.

Todo el que conozca un poco PapelDeTintaNegra puede saber que soy un gran apasionado de la Antigua Roma, y prueba de ello es el intento de historia con Tenebris Passiones. Muchos preguntáis donde me informo y argumento las efemérides, nombres, y demás detalles de la historia, decir que los saco de esta magnífica trilogía, porque es digno de reseñar los impresionantes apéndices que contiene.

La Traición De Roma comienza con la vuelta a casa de Publio Cornelio Escipión tras la gran victoria de Zama y su posterior gran triunfo por toda Roma. Y es el momento en que el ego y el poder del pueblo de Roma se sube a la cabeza del gran Africanus, dejándolo casi al margen de lo que Catón el Viejo está preparando para destruir su poder cada vez más patente en Roma. Es cuando empieza una guerra entre los dos bandos más poderosos del Senado para intentar controlar las decisiones más importantes, además de los puestos de cónsul, censor, tribuno de la plebe y demás.

Mientras la guerra que se prepara en el Senado, Publio Cornelio Escipión sigue enfrascado en su ego, mientras vive como su familia se va separando hasta límites que nunca podía imaginar. Y es cuando más efecto hace la frase que encabeza casi toda la trilogía. "He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado."

Santiago Posteguillo hace toda una obra de arte, haciendo de los espacios muertos de la historia todo un punto a favor para tejer esta impresionante novela.  También cabe destacar los grandes apéndices que contiene la novela, que va desde un extenso glosario, hasta dibujos de las batallas más importantes y todo un gran listado con los cónsules de los años en los que se desarrolla la trilogía.

En conclusión, esta trilogía para mí ha sido una de las mejores que he leído. Lectura obligatoria para todos aquellos que disfrutamos con el mundo de la Antigua Roma, y que nos ayudará a conocer mejor una de las civilizaciones más poderosas del mundo. Una trilogía que, seguramente, lea más de una vez para poder disfrutarla más aún.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista merece esta novela,

Nota: 5 de 5 Plumas.

Y también pondré la nota que merece toda la trilogía, una vez terminados los tres libros.

Nota: 5 de 5 Plumas.

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. No soy mucho de leer este tipo de género pero Tenebris Pasiones me ha encantado tanto y me ha dado la posibilidad de explorar otro tipo de lectura que creo quenle dare una oportunidad a esta novela.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...