El Príncipe, Nicolás Maquiavelo. - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de febrero de 2013

El Príncipe, Nicolás Maquiavelo.


Título Original: Il Principe.
Título Alternativo: El Príncipe.
Autor: Nicolás Maquiavelo.
Año: 1532.
Páginas: 190 apróx. (Según edición.)
Género: Política.

Nicolás Maquiavelo escribió este clásico estando confinado en San Casciano por haber intentado conspirar contra los Médici, siendo dedicado al duque de Urbino, a modo de regalo por su acusación.

En él, Maquiavelo nos cuenta como mantener un reino, sin llegar a sufrir rebeliones por parte del pueblo, y aunque así fuera, saber como erradicarlas y mantener todo en orden. El libro en sí se divide en varias partes en las que nos cuenta lo referente al punto del que nos habla. Desde los principados mixtos hasta la importancia de ser temido o amado por tus fieles.

Realmente es una obra de arte porque tras casi 600 años después, el libro es totalmente actual y puedes ver como hoy en día la sociedad se va a la deriva por no cumplir "ciertos" aspectos de los que habla Maquiavelo. Y es que a pesar de no llegar a las 200 páginas en la edición que leí, es impresionante las lecciones que puedes aprender de tal eminencia en su tiempo. He de decir como curiosidad y para los que no lo sepan, que "Maquiavélico" no es un término negativo aunque muchos lo usen así, siendo un término que alaba la forma en la que tenía Nicolás de escribir tal libro.

En conclusión, para mi es un libro que todo el mundo debería leer y poder entender más y mejor lo que pasa hoy en día, ya que en el mismo se dibujan ciertas trazas principales de la situación actual. Para mi es uno de los mejores libros que he leído.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 5 de 5 Plumas.

1 comentario:

  1. Sera un honor poder leerme el libro si lo consigo en la biblioteca por la alta puntuacion que le has dado deja mucho que desear

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...