Lincoln, "No Es Una Votación, Es Historia"


Nombre: Lincoln.
Duración: 150 minutos.
Año: 2012.
País: EEUU
Director: Steven Spielberg.
Género: Drama Biográfico.
Presupuesto: 65,000,000 $
Productora: Dreamworks SKG, 20th Century Fox.
Reparto: Daniel Day- Lewis, Tommy Lee Jones, Sally Field, Joseph Gordon- Levitt, James Spader...

Desde que comenzó a ser promocionada en los EEUU sabía que quería verla en el cine, por eso conforme iban pasando los meses e iba siendo nominada por diferentes asociaciones, Globos De Oro o para los Óscar, me fueron entrando más ganas de descubrir al Lincoln de Spielberg, y fue ayer cuando al fin pude verla.

En una nación dividida por la guerra y en el que soplan fuertes vientos de cambio, Lincoln emprende un conjunto de acciones con el objetivo de acabar con la guerra, unir al país y abolir la esclavitud. Con la talla moral y la fuerte determinación para lograr todo ello, las decisiones adoptadas por Lincoln en un momento tan crítico cambiarán el destino de las generaciones venideras.

Es cierto que reducir el mandato de Lincoln a la décimo tercera enmienda es algo que no me ha gustado tanto como haber conocido algo más a este insigne presidente. Cierto es que pasa de puntillas por el asesinato que acabó con su vida, siempre manteniendo esa magia que envuelve a Lincoln y su manera de pensar y ejecutar las leyes. Es digno de reseñar la brutal actuación de Danniel Day-Lewis, el cual te envuelve en la mentalidad del presidente, y conociéndolo de forma diferente.

Ahora os pondré el tráiler del mismo para que sepáis de que hablo.


 En conclusión, Lincoln es una película para rememorar la historia y el momento en el que se consiguió abolir la esclavitud, cierto es que es demasiado densa y con su dos horas y media de duración puede que en ciertos tramos de la película pierdas la atención. Tampoco es posible juzgar a Lincoln tan solo por su abolición de la esclavitud, pasando casi sin querer por su asesinato.

Me hubiera gustado que hubiera sido un recorrido desde su elección hasta su muerte, al ejemplo de La Dama de Hierro.La actuación de Day- Lewis es perfecta para conseguir el Oscar, y que seguramente alguna más conseguirá si se consigue disfrutar de la misma.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película:

Nota: 7,9.

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Vere la peli en cuanto pueda :)
    Aparenta ser buena porque a mi esos temas me chiflan

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...