La Reina Roja, Philippa Gregory. - Papel De Tinta Negra

Novedades

14 de enero de 2013

La Reina Roja, Philippa Gregory.


Nombre: La Reina Roja.
Autora: Philippa Gregory.
Páginas: 432.
ISBN: 9788408009283
Editorial: Planeta.
Precio: 21,90 €

Soy un apasionado de la buena novela histórica, y por eso cuando Planeta me ofreció reseñar esta novela no dudé en aceptar, y he de decir que me ha sorprendido bastante. Era la primera vez que oía el nombre de Philippa Gregory, pero seguramente no será la última novela que adquiera de esta autora si todas mantienen este nivel.

La casa de York domina Inglaterra. Aun así, Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no renuncia a que los suyos lleguen a gobernar. Pero todavía es muy joven, y su espíritu luchador empieza a resquebrajarse cuando descubre que su madre planea casarla con un hombre al que no ama y enviarla a vivir a Gales.

Unida a un marido que le dobla la edad, convertida rápidamente en viuda y madre con sólo catorce años, Margarita toma la decisión de transformar su solitaria vida en un triunfo, aunque las consecuencias de esta aspiración sean abrumadoras para su hijo, para ella misma y para el país. Entre alianzas de traición y conspiraciones secretas, Margarita va urdiendo su camino con astucia; todo vale para conseguir el trofeo más deseado: sentar a su hijo en el trono de Inglaterra.

En conclusión, deciros que, a simple vista, puede parecer una novela romántica, pero además de eso, une la historia con una perfección que me ha gustado mucho. Totalmente recomendable su lectura. Un servidor de momento, va a ir en busca de más obras de esta autora.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 4 de 5 Plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...