Entrevista a Garonne, Una Escritora A Las Puertas Del Éxito.


Lo primero es agradecerte que aceptaras la entrevista, espero que te sientas cómoda con las preguntas. Para los que no conozcan a Garonne, es una blogger bastante conocida debido a sus joyas de blogs. Cuenta con “Las Nubes” y es la actual ganadora del Premio A Mejor Historia en los II Premios PapelDeTintaNegra. 

Pero todo tiene un principio… 


¿Quién es Carla? 


Bueno, pues Carla no es lo que podríamos definir como persona normal. A primera vista, puede que lo parezca, pero realmente no es así. Hay mucho dentro de ella, y no todo es bueno… pero se hace lo que se puede.

¿Cómo te definirías con una palabra? 

Insegura.

¿Crees que ser escritor es viable actualmente? 

Quiero pensar que sí, (risas). Sé que las cosas están muy mal, y ya no solo por la crisis, pero intento no perder la esperanza.

¿Piensas que las editoriales se fijan en éxitos seguros y no apoyan a los escritores noveles? 

Sí. Las grandes editoriales siempre van a por lo seguro, rechazando cosas realmente buenas y aceptando otras que quizá no lo son tanto, pero que creen que tienen más posibilidades de vender. Por suerte, hay editoriales que, a pesar de no ser tan importantes, trabajan con autores noveles.

¿Saben tus padres sobre tu afición a la literatura? 

Sí, mi madre se leyó Besos Prohibidos y Distancia.

¿Qué piensan de ello? 

Bueno, a mi madre le parece bien. Mi padre, por desgracia, piensa que es una pérdida de tiempo.

¿Quién es tu referente literario?

Depende mucho del momento. Al principio fue J.K. Rowling, luego Laura Gallego, y ahora, Patrick Rothfuss.

Pero no todo es escribir en tu vida… 

 ¿Cómo es un día normal en tu vida? 


Pues… depende. Los días de diario suelen ser una rutina completa, porque suelo hacer casi siempre lo mismo en un mismo orden. Las tardes las dedico a mi amado Segundo de Bachillerato, y si tengo algo de tiempo libre, escribo, leo y atiendo un poco los blogs.

¿Tienes alguna manía que se pueda revelar? 

No soporto que la gente ponga los zapatos encima de la cama, (risas).

¿Qué te gustaría ser? 

Me gustaría ser una persona mejor, que se siente a gusto consigo misma y con el mundo.

¿Tienes aficiones ocultas al mundo?

Oh, bueno, ocultas no creo que sean… Me gusta hacer manualidades, por ejemplo. Por eso siempre me curro muchísimo los regalos que hago e intento darles un toque más personal.

 Las Nubes es un blog bastante bueno que es seguido por muchas personas… 

¿Qué piensas de tu blog? 

Que jamás pensé que llegaría tan lejos. Cuando empecé esta nueva etapa, estaba muy desanimada, y no pensaba lograr ni la mitad de lo que he logrado. Así que ahora estoy contenta. Sé que se puede mejorar, y espero hacerlo, pero de momento, estoy feliz.

¿Tienes alguna meta con él?

Por supuesto. Me gustaría conseguir más, llegar más alto. No quedarme estancada, y que mis historias sean leídas por el mayor número de personas posible.

¿Quién es tu referente en el mundo blogger? 

No lo sé. Creo que no tengo ninguno predeterminado. Por ejemplo, si entro en uno que tiene, yo qué sé, 500 seguidores, me digo a mí misma: tú también tienes que conseguirlo. Y así.

¿Con qué historia tienes debilidad? 

Principalmente, con Besos Prohibidos y Crónicas de Thaishat. Besos Prohibidos supuso el fin de una era para mí misma. Creo que no seré capaz de volver a escribir algo semejante en la vida, y me alegra que así sea. Y llevo mucho tiempo trabajando el mundo de Thaishat, en diferentes versiones, hasta dar con la correcta, que es la que estoy escribiendo ahora. Además, los personajes de ambas historias son los que más se parecen a mí y a mi mundo, así que les tengo más cariño.

¿Qué nos deparará Las Nubes en el próximo año? 

Bueno, para empezar, el día tres de enero cumplirá un año, y para celebrarlo estoy preparando sorpresas y concursos que espero que gusten a todos. Además, estoy pensando en publicar una de las historias (pero no voy a decir cuál, je).

¿Te ves dentro de diez años y con el blog? 

No lo creo, o por lo menos no con el mismo blog.

 ¿Qué es lo más importante para que un blog triunfe? 

No olvidar nunca que siempre puedes mejorar y cambiarlo. Hay mucha gente ahí fuera que está dispuesta a leerte, solo tienes que mostrarte a ellos.

 ¿Crees que hay una edad máxima para tener un blog? 

No, pero sí creo que debería haber cierto grado de madurez. Si te haces un blog porque quieres darte a conocer como escritor o escritora, tráetelo preparado de casa. Quiero decir, que hay gente que se piensa que te haces un blog, escribes cuatro cosas (mal escritas, encima), y de pronto tendrás a todas las editoriales españolas a tus pies. No, señores. Mi consejo es que practiquéis en casa antes de lanzaros a publicar en un blog. Dais mejor impresión y, desde mi punto de vista, no hacéis tanto el ridículo. (Siento haberme puesto así, pero este tema me envalentona mucho).

 Participaste en los II Premios PapelDeTintaNegra… 

¿Te esperabas ganar?


No, para nada. Cuando me enteré, estaba en el portal de la casa de una amiga, y me puse a saltar y a dar gritos de alegría. Fue una gran sorpresa.

¿Qué te parece PapelDeTintaNegra? 

Es uno de los blogs que leo con regularidad, y me gusta bastante.

¿Cómo lo conociste? 

Fue hace bastante tiempo, así que no me acuerdo.

¿Participarías en una tercera edición? 

¡Por supuesto!

Ahora vamos a conocerte mejor… 

¿Piensas que la cultura está herida de muerte? 

Sí y no. Creo que están firmando su sentencia, y que están preparando la cicuta, pero no creo que ya esté agonizante. Todavía hay esperanza.

¿Te ves firmando libros dentro de un par de años?

¡Ojalá! Sería increíble.

¿Conoces a alguien que crees que puede triunfar en este mundo? 

Conozco a bastante gente. A Emily Broken Rose, por ejemplo, que está esperando la respuesta de una editorial. No terminé de leer su libro, Devil Whispers, porque lo borró por ese motivo, pero los capítulos que leí me encantaron. Escribe de maravilla y sé que tiene posibilidades de triunfar.

Sabemos que te encanta leer… 

¿Qué libro te ha marcado más en toda tu vida? 


Me han marcado muchos. Los más… importantes, por así decirlo, han sido: la saga Harry Potter, Dos velas para el diablo, Memorias de Idhún, El nombre del viento y la trilogía Cincuenta Sombras.

¿Te gustaría vivir una aventura como en los libros? 

He vivido una, y fueron unos días que jamás olvidaré.

¿Tu escritor favorito? 

Patrick Rothfuss y Laura Gallego encabezan la lista.

¿Crees que la libertad es efímera? 

Creo que la libertad es un sentimiento, no una realidad.

¿La sinceridad es un sueño del pasado? 

No, hay gente que sigue siéndolo.

¿Crees que la muerte es la justa sentencia para todos? 

No. Hay cosas que, aún después de la muerte, siguen haciendo daño.

¿Cuál es tu mayor sueño? 

Publicar un libro (o muchos), tener la carrera de Clásicas y abrir una librería.

Y hasta aquí la entrevista, espero que te sintieras cómoda y que dentro de unos meses podamos repetir una segunda parte para conocerte mejor. Muchas gracias por tu tiempo y ha sido un placer. Felicitar a Garonne y en especial a su blog, Las Nubes porque hoy es su aniversario. 

¡Lo mismo digo, Jesús! Cuando tú quieras, la estaré esperando.

Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

6 Plumas:

  1. Leída entera, cacho futuro que tenéis los dos aunque no lo creáis, tengo miedo de que gane los III premios xD Que yo me voy a presentar :3 Y justo con Crónicas De Thaishat D:
    ¡Felicidades al blog y felicidades a Garonne! :3

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucho talento, me gusto la entrevista, yo tambien quiero abrir una libreria o mejor un bibliocafe. Que te entrevisten seria mucho para ti, yo tambien participare en los III premioso de blog que descubri hace ya mucho tiempo. Me alegra verte por aqui Carla, me encanta como escribes, espero que algun dia publiques con una editorial, te deseo lo mejor

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, porque yo sigo a Garonne en su blog, y me ha dado la oportunidad de conocer un poco más sobre ella :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Estupenda entrevista! Esta chica me encanta :) ¡Y va y me menciona en ella! Si es que la tengo que querer :')
    Espero ver nuevas promesas por las entrevistas de PapelDeTintaNegra muy pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes un premio en mi blog de Sentimientos letras y canciones :)

    ResponderEliminar
  6. La entrevista genial!! Me ha llamado la atención así que en cuanto tenga algo más de tiempo me pasaré a verlo!
    VIendo está entrevista me ha entrado una nostalgia tremenda... ¡Hace ya más de cuatro meses que cerré mi blog! Y la verdad es que estaba llendo por muy buen camino. Espero poder volver a retomarlo algún día y poder ser una de tus entrevistadas! ^^

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...