Entrevista a Emily Broken Rose, Gran Bloggera. - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de enero de 2013

Entrevista a Emily Broken Rose, Gran Bloggera.


Lo primero es agradecerte que aceptaras la entrevista y espero que te sientas cómoda en ella. Para los que no conozcan a Emily, es una de las bloggers con  futuro y calidad, posee un blog en el que nos deja relatos y reflexiones que son dignas de leer. Tiene una novela con la que está probando suerte, El Abrazo Del Demonio.

Pero todo tiene un principio…


¿Quién es Tatiana?


Tatiana es una chica normal y corriente, que vive en su mundo y que pasa bastante desapercibida. Estudia filología clásica en Santiago de Compostela, y sueña con que llegue el día en que Emily y ella sean la misma persona para todo el mundo.

¿Por qué amas tanto la Literatura? 

La literatura, en mi opinión, es una de las fuerzas artísticas más accesibles y con más senderos. Un cuadro puede expresar un sentimiento, o varios, pero contenidos en una línea. Una novela, sin embargo, puede hacerte reír, llorar, sentir furia y dolor en un mismo conjunto de páginas. Es la mejor forma que tengo de dejar que mi alma domine mi mente y confiese en forma de letras cada sentimiento que le invade.

¿Te gustaría ser escritora? 

Por supuesto, ¿a quién no? Ser escritor significa que el mundillo literario te reconoce como una persona apta para vivir de tu pasión. Es como si todo el mundo te mirase y te dijese “¡Deja todo lo demás y entrega tu vida a las letras!”.

¿Tus padres apoyarían una hipotética carrera de escritora? 

Mi madre está encantada con ello. Es una gran lectora, y le gusta mucho cómo escribo. Ya ha leído el primer tomo de Devil Whispers, y de vez en cuando se pasa por mi blog, o yo le enseño cosillas. Es gracias a ella, en parte, que tengo el interés que tengo en la literatura.

¿Qué buscas escribiendo? 

Es una pregunta con dos respuestas. Por un lado, busco liberar mi alma, escribo para calmar mi sed y para olvidarme de todo lo que me rodea. Por otro, intento encontrar a quien pueda comprender lo que escribo y por qué lo escribo, porque eso querrá decir que mi alma no está sola en este mundo de locos.

Ahora hablemos un poco de tu vida…

¿Estás orgullosa con tu vida? 

Ahora mismo, sí. Creo que no tengo grandes preocupaciones en este momento, y no me arrepiento de nada.

¿Cambiarías algo si fuera posible? 

Todos cambiaríamos algo de nuestro pasado, y si tuviese que elegir sobre el presente creo que sería el hecho de que mi madre no se preocupase más por el dineral que cuesta hoy en día estudiar una carrera.

¿Crees que el pasado afecta en tu vida personal?

El pasado afecta siempre a todo el mundo. Yo intento dejarlo atrás, he hecho borrón y cuenta nueva y espero que mi pasado se olvide de mí como yo me he olvidado de él.

Háblanos un poco de tu primera novela. 

Devil Whispers es la primera novela que consigo terminar. La primera de todas sigue en proceso, pero este no es el tema. En Devil Whispers: El abrazo del demonio va una gran parte de mi alma y de mi ilusión, un pedacito de mí que quiero compartir con todo aquel que me dé una oportunidad como literata. Es fantasía oscura, es mi género, y sé que habrá quien lo disfrute leyendo tanto como yo lo hice escribiéndolo.

Participaste en los II Premios PapelDeTintaNegra… 

¿Te esperabas ganar el premio a Mejor Poesía? 

Ni de broma. El número y la calidad de los seguidores de PapelDeTintaNegra asusta a gente como yo, que recibe menos de cien visitas al día, y que considera que todavía tiene mucho que aprender. Por eso me hizo mucha ilusión ganar.

¿Cómo conociste Papel De Tinta Negra? 

Pues a través de tuenti. Hubo una época en que me agregaba mucha gente con blogs, y entre ellos, camuflado, estaba Papel De Tinta Negra. Y un día, en una de esas jornadas de limpieza de seguidores-estatua, me decidí a entrar para saber si valía la pena o no. Y aquí sigo (risas).

¿Qué te parece el blog? 

Creo, sinceramente, que es el blog más completo que he visto nunca. Es como una navaja suiza, pídele lo que quieras que allí estará. Reflexiones, historias, críticas de películas, recomendaciones musicales y de libros… Por eso creo (y espero) que aguante mucho, mucho tiempo en la red.

¿Participarías en unos III Premios PapelDeTintaNegra? 

¡Eso siempre! Ya que este blog parece valorarme, ¿cómo no intentarlo una vez más?

La sociedad actual deja mucho que desear… 

¿Qué piensas de la sociedad actual? 


Que es una capa de mentiras y superficialidad que esconde un montón de mierda de la cual no quiere hablar.

¿Crees que debe haber un cambio en la sociedad para poder mejorar? 

¿Sólo uno? Lo que deberíamos hacer es ir repartiendo bofetadas existenciales, a ver si espabilan. ¿Republicana o monárquica? Antes que monárquica, cualquier cosa.

Volvamos a Emily Broken Rose… 

¿Qué tiene que tener un blog para triunfar? 

Un blog debe tener lo que el lector busca. Temas interesantes, un estilo atrayente, y corrección ortográfica y gramatical.

 ¿Conoces a alguien que pueda triunfar en este mundo de las letras? 

Hay, entre muchos blogs corrientillos, muchos diamantes en bruto escondidos. Por ejemplo, voy a mencionar a Garonne, que no escribe más novelas (muy buenas, por cierto) porque no tiene tiempo físico. O mi buen amigo KorvinianRottszce, un escritor poco conocido que se ha llevado mi idolatría.

 Has publicado en los últimos días Relatos de Perséfone… 

¿Qué podemos encontrar en ellos? 


Los relatos de Hijas de Perséfone son pequeños capítulos de una trama mitológica que he montado a raíz de lo que sé de la Teogonía de Hesíodo y de la mitología griega en general. De forma muy velada, se cuentan cosas tan simples como el cambio de estación, pero visto el éxito, la trama se está extendiendo hasta retorcerse en una espiral de drama y conspiración.

¿Prefieres 1,000 seguidores o 40 fieles? 

Cuarenta fieles. Pero no creo que existan tantos (risas).

Ahora para terminar, vamos a conocerte un poco mejor… 

¿Crees en la sinceridad?

 Sí.

¿Es cierto aquello de que un amigo es un tesoro?

 Si el amigo es de verdad, pues sí.

¿Crees que la libertad es una quimera? 

La libertad existe de puertas para dentro. Es decir, creo que es más un sentimiento que un estado: nadie puede estar libre en un mundo de tiranos y controladores.

¿Qué te hace falta para ser feliz? 

Tener el tiempo suficiente para cumplir todos mis deseos.

¿Tu mayor ídolo? 

Literario, Edgar Allan Poe. Musical, Adrian von Ziegler.

¿Hay algo que tengas que hacer antes de morir? 

Tengo demasiados sitios que visitar, demasiados libros que escribir y demasiados Premios PapelDeTintaNegra en los que participar.

¿Es la muerte la justa sentencia para todos?

No, la muerte es la paz después de la vida. Mucha gente se merece sufrir. No debería creer en la ley del Talión, pero no puedo evitarlo con ciertas cositas.

Y hasta aquí la entrevista, espero que te sintieras cómoda y disfrutaras con las preguntas. Espero que dentro de unos meses aceptes una segunda parte para seguir conociéndote un poco más. Muchas gracias y ha sido todo un placer.

5 comentarios:

  1. Una entrevista magnífica! Gracias por hacer que conozcamos un poco mejor a esta gran persona ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que muero de amor con esta personita :3 Sé que va a ser una buena escritora, y confío en que tendrá suerte con la publicación de Devil Whispers (que nos tienes en ascuas, por cierto D:). Oish, y encima me recomiendas, pues más mejor :3
    Por cierto, ¡esta semana te toca lavar el Gatocóptero! ^^
    Una entrevista genial, por parte de ambos, como siempre :) Buena suerte a los dos ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista y aunque no conocía a esta chica creo que me podrían encantar sus blogs por como expresa las respuestas pero no saco tiempo para leer solo me.puedo permitir leer a los blogeros con los que "me comprometí" . Mucha suerte en este mundillo :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la entrevista. He disfrutado leer algo sobre ella. No sigo su blog porque no se, pero a parti de ahora si. Creo que lo borre sin querrer cuando hice limpieza, pero eso se arregla ahora. Espero que tenga mucha suerte con la publicacion de alguna historia

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que Tatiana (de cuyo nombre acabo de enterarme) es una persona que me fascina, cómo es, su forma de pensar y, cómo no, su forma de escribir.

    Espero que tenga muchísima suerte con su novela, porque -aunque, sinceramente, no he leído una palabra ya que no conocía su blog por aquel entonces, pero sí leo lo que escribe actualmente- se lo merece mucho.

    ¡Adiós!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...