La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote, Santiago Posteguillo. - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de diciembre de 2012

La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote, Santiago Posteguillo.


Nombre: La Noche En La Que Frankestein Leyó El Quijote.
Autor: Santiago Posteguillo.
Páginas: 240.
Editorial: Planeta.
ISBN: 9788408009610
Precio: 18,00€

Para los que nos consideramos fans de los libros de Santiago Posteguillo, fue toda una sorpresa que anunciara nueva novela para Septiembre. Muchos nos esperábamos la segunda parte de la Trilogía sobre Trajano, pero Santiago Posteguillo nos sorprende con un libro más que curioso.

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Con estas preguntas tan interesantes es normal y comprensible que nos zambullamos en un libro que nos cuenta muchísimas anécdotas e historias que muchos no teníamos conocimiento alguno.

En conclusión, es un libro que se nos hace demasiado corto debido a todo lo que nos cuenta. Además es novedoso y bueno ver que Santiago Posteguillo se desenvuelve con la misma soltura y de forma magistral en cualquier género. Sólo nos queda esperar a la fecha que anunció en la entrevista que concedió a este blog, para seguir disfrutando de la Trilogía de Trajano.

Ahora os presentaré a Santiago Posteguillo para los pocos que no os suene. Es profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido.

Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha recibido multitud de galardones que lo asientan como uno de los mejores escritores históricos contemporáneos. En 2010, Santiago Posteguillo recibió el prestigioso Premio a las Letras de la Generalitat Valenciana.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista merece esta novela.

Nota: 4 de 5 Plumas.

Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. Hace tiempo que quiero leer algo de este autor, porque todos sus libros me llaman la atencion!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...