El Hobbit, Un Viaje Inesperado. El Arte De Hacer Un Clásico. - Papel De Tinta Negra

Novedades

27 de diciembre de 2012

El Hobbit, Un Viaje Inesperado. El Arte De Hacer Un Clásico.


Nombre: El Hobbit, Un Viaje Inesperado.
Director: Peter Jackson.
Duración: 166 minutos.
Año: 2012.
Productora: Warner Bross Pictures.
Presupuesto: 250,000,000 $
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Cate Blanchet, Richard Armitage, Andy Serkins, Ken Stott...

El 14 de Diciembre era una fecha marcada por todos los admiradores del mundo creado por Tolkien, Regresaba la Tierra Media, no sin dificultades y contratiempos, al fin supimos la fecha elegida para poder disfrutar de algo que muchos deseábamos ver, El Hobbit. Decir que con esta crítica voy a aclarar ciertos puntos y versiones varias que he visto en distintos blogs y algún que otro periódico, pero eso será al final, ahora empecemos con la sinopsis.

 La aventura sigue el viaje del protagonista Bilbo Bolsón, que se embarca en la recuperación del tesoro y del reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Alcanzado de repente por el mago Gandalf el Gris, Bilbo se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el legendario guerrero Thorin Escudo de roble.

 Su viaje les hace adentrarse en el bosque cruzando tierras peligrosas, donde se encontrarán con trasgos, orcos, wargos salvajes y hechiceros. Aunque su objetivo era la Montaña Solitaria de Oriente, primero tuvieron que escapar de los túneles de los trasgos, donde Bilbo se encuentra con la criatura que cambiará su vida para siempre, Gollum.

A priori la película se antoja algo larga cuando escuchas que tiene casi tres horas de duración, pero una vez te embarcas ,de la mano de un muy buen prólogo, en la historia de Bilbo se pasa el tiempo bastante bien debido a que casi no tiene tiempos muertos, y aunque para muchos si los haya, yo disfruté como un niño con las escenas de cantos y bailes, es algo que da un toque increíble a la misma.

También es digno de reseñar la impecable calidad de la película en todos los sentidos. La fotografía es espectacular, acompañada por una banda sonora que da ese toque perfecto en cada momento.

Y es ahora cuando os pongo el trailer para aquellos que todavía no lo habéis visto.


Ahora os pondré la BSO de la misma, la cual encaja perfectamente.


 Para aclarar varias cosas escuchadas y leídas, decir que El Hobbit es un cuento infantil, creado por Tolkien para sus hijos, y es normal que no tenga la calidad y magnitud de El Señor De Los Anillos,en cuanto a grandeza y potencia, siendo ésta la gran obra sobre la Tierra Media.

También me gustaría aclarar que en la película salen historias que no están en el libro, y eso es porque Peter Jackson ha querido argumentar más la trilogía con epílogos y algunos textos inacabados de Tolkien, así como obras como Silmarillion.

 En conclusión, El Hobbit, Un Viaje Inesperado es toda una joya cinematográfica, la cual vuelve a encantar a los fans de la saga y a ser pesada y aburrida para ciertos sectores. La misma se basa en una gran historia y en los distintos puntos de humor, haciendo que la misma se discurra con bastante fluidez.

Peter Jackson ha conseguido la fórmula de conseguir un nuevo clásico de la Tierra Media con la primera entrega de El Hobbit.

 Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece la película.

 Nota: 9,5.

 No pongo el 10 simplemente porque quiero disfrutar de las dos partes siguientes, y ver si mantiene la calidad de la primera.

 Un saludo para todos.