Mientras Duermen Los Murciélagos, De Emilio Aragón.




Nombre: Mientras Duermen Los Murciélagos.
Autor: Emilio Aragón Bermúdez.
Páginas: 474.
Editorial: Planeta.
Precio: 20 €

Estamos ante un debut de lo más esperados por lo que hemos disfrutado de los payasos de la tele, y por poder leer la primera novela de Emilio Aragón padre, más conocido como el mítico Miliki.  Esta es su primera novela que edita con Planeta, ya que antes ha publicado varias novelas con Espasa, como La Providencia, o Recuerdos con Ediciones B. En esta nueva novela regresa a su ambiente, a su vida, a su infancia, y nos regala una gran historia que entrelaza con una acción sorprendente y con subtramas muy bien formadas.

Juan Carlos Barrachina es el mejor trapecista del mundo. Ha trabajado en un sinfín de circos alemanes durante la II Guerra Mundial, pero su número más difícil de superar aún está por llegar: mientras visitaba a unos amigos en La Casa del Artista de Berlín, residencia de grandes cómicos retirados, el edificio es bombardeado y fallecen gran parte de los residentes.

 Los supervivientes, diecisiete artistas ancianos y una joven, emprenderán junto a Juan Carlos una huída en autobús hacia el país de nacimiento de éste, España. Por el camino tendrán que esquivar bombas, espías, maquis, destrucción y hambre y a un grupo de la Gestapo que les persigue por orden del ayudante personal del mismísimo Adolf Hitler. ¿Qué interés tiene el Führer en esos jubilados circenses? El motivo de la persecución es un misterioso sobre que Hitler entregó a uno de los ancianos.

En definitiva, Miliki nos vuelve a sorprender con esta nueva novela que pretende ser lo que esperas buscar en ella, basada en algo que el autor conoce muy bien, como es el circo, y consigue mezclarla con la acción y la ansias de descubrir todo lo que nos guarda el final, convirtiéndose en un título indispensable en nuestras librerías personales.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 4 de 5 Plumas.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

Utiliza la tinta para marcar este texto...