La Química Secreta De Los Encuentros, De Marc Levy. - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de septiembre de 2012

La Química Secreta De Los Encuentros, De Marc Levy.


Nombre: La Química Secreta De Los Encuentros.
Autor: Marc Levy.
Páginas: 348.
Editorial: Planeta.
Precio: 20,50 €
ISBN: 978-84-08-00623-7


Marc Levy regresa con esta novela al panorama literario internacional.con un nuevo best seller certificando con su sello personal que la novela romántica no está acabada ni mucho menos, aunque no sea uno de las temáticas preferidas por un servidor, y es que cuando Planeta me informaba del próximo lanzamiento de esta novela, decidí pedirla para reseñarla en mi blog, ya que me habían hablado muy bien de este autor.

Siempre pensé, y pienso, que la novela romántica es de las más fáciles de escribir dentro de lo que cabe, y por eso nunca me decidí a leer ninguna de ellas, y he decir que me ratifico en mi opinión de que leeré pocas novelas de este estilo, y no porque sea mala, si no porque pienso que todas están basadas en el mismo patrón, y para leer un par puede estar bien, pero no sería aficionado de algo que está basado en lo mismo una y otra vez...

Alice es creadora de perfumes, y vive una vida tranquila entre su apasionante trabajo y su grupo de amigos. Pero la víspera de Navidad su vida cambia para siempre: en una feria de Brighton una vidente le predice un misterioso futuro… «El hombre más importante de tu vida acaba de pasar detrás de ti. Para encontrarlo deberás realizar un largo viaje y encontrar a las seis personas que te llevarán hasta él…

Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces, y otra, que te espera desde hace tiempo», le dice la pitonisa. Alice nunca ha creído en estas cosas místicas, pero las palabras de la mujer se le han quedado incomprensiblemente grabadas en la mente… Su excéntrico, cascarrabias y divertido vecino, el Monsieur Daldry, la convence para que se tome en serio la predicción y emprenda un viaje para encontrar a las seis personas que la llevarán hasta su verdadero destino. Juntos realizarán un viaje de Londres a Estambul…y la experiencia les transformará como nunca habían imaginado.

En conclusión, el autor nos lleva con su habitual manera de escribir a disfrutar de una historia que para muchos puede ser muy buena. Para un servidor es una historia más, y aunque no niego que sea una buena novela, no es una temática que me atraiga, pero quise darle una oportunidad.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela:

Nota: 3 de 5 Plumas.

Un saludo para todos.

3 comentarios:

  1. Bueno y yo aficionado a las novelas y películas de ciencia- ficción... perdón, románticas te pregunto qué tema no está tratado y qué tema no tiene un patrón. Todo absolutamente todo ya está hecho... porque Matrix es la historia de Jesucristo.
    Una aclaración Los Puestes de Maddison es un drama romántico. Notting Hill una comedia romántica, si después de 2 horas Grant no se queda Julia Roberts me sentiría estafado. Pero como digo, todo tiene un patrón. Otra de polis, otra de vaqueros, otra de...
    Por cierto mi peli favorita Cuando Harry encontró a Sally

    ResponderEliminar
  2. He de decir que tu reseña me gusta mucho!!! Muy objetiva! Pero para mi, no la pondría en la categoría de romántica, porque en sí, aunque dejen la cuerda para que la gente pique de que es de amor... habla de muchos amores en realidad! y me encanta Daldry, le da un toque de humor con Can... y me encantó ese final! Un besito enorme!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...