Entrevista A Tutti Márquez, Joya Del Periodismo.



Lo primero es darte las gracias por aceptar esta entrevista, esperando que te sientas cómoda con las preguntas. Para los pocos que no conozcan a  Tutti Márquez, es periodista, y  fue presentadora de La Banda, programa infantil de gran éxito en Andalucía.  Actualmente conduce “Animales en Familia” el cual cuenta con una gran audiencia en Canal Sur. También es colaboradora en una web de información.

Pero todo tiene un principio…

¿Quién es Tutti?

Pues una chica jóven con ganas de aprender e informar.

¿De dónde viene el nombre de Tutti?

¡Es la pregunta del millón! Aun no está claro jeje al parecer me lo decía mi hermano de pequeño. No lo tenemos muy claro.

¿Cómo fue la experiencia de comenzar en La Banda?

¡Genial! Nunca imaginé tener la gran suerte de ser elegida como presentadora de La Banda. Aunque fue un gran reto para mi y tuve que cambiar de vida de la noche a la mañana, me armé de valor y me puse, sin jamás haberlo hecho antes, delante de las cámaras.

¿Tus padres estaban de acuerdo con ello?

Les hizo muchisima ilusión, pero simpre me insistieron en la importancia de los estudios. Yo en aquel entonces estaba en 1º de Bachillerato, tenía 16 años. Y tuve que dejar el colegio e ir a un instituto nocturno con gente mucho más mayor que yo.  Pero todo fue genial, acabé el instituto, hice selectividad y después estudié periodismo.

¿Cómo fue la decisión de dejar La Banda?

Difícil. Fue complicado y tuve que pensarmelo mucho. Llegó un momento en el que me di cuenta que era lo mejor para mi. Eran ya 8 años presentando La Banda y en el último lo tuve que conpaginar con la carrera de periodismo y con Animales en Familia al cual pertenecía ya también. No tenía tiempo para mi y decidi, después de pensarlo mucho y con la ayuda de mi familia, dar ese gran paso.

¿Apareció el vértigo al comenzar una nueva experiencia en tv?

Fue un gran reto para mi. Ahora como presentadora en solitario, sin mis compañeros que eran ya como una familia para mi. Afortunadamente desde el principio ha salido todo genial. Mis compañeros de Animales en Familia son fantásticos y siempre me han ayudado y arropado.

Cuéntanos que tiene de diferente Animales En Familia.

En Animales en Familia pretendemos contar las historias desde el punto de vista de los animales. Poniéndonos en su lugar y en su pellejo, podemos hacernos una idea de lo que sufren, padecen y por supuesto, de lo que les hace feliz. Nos hemos dado cuenta que las redes sociales han sido muy importante para nosotros ya que através de ellas, hemos colaborado en más de 300 adopciones de animales que necesitaban un hogar. (Facebook y Twitter @AEF_Canalsur  y el mío personal @Tuttimarquez) Nos involucramos al máximo.

¿Crees que el maltrato a los animales no está lo suficientemente penado?

Desde luego que no. Debería estar mucho más castigado y estos descerebrados que maltratan animales pagasen por lo que hacen.

¿Qué piensas de que El Rey se dedique a matar elefantes?

Estoy totalmente en contra de la caza de animales. No entiendo como la gente puede divertirse con eso.

Pero no todo es tv en tu vida…

¿Cómo es un día en tu vida?

Me gusta mucho estar con mi familia. Soy super familiar, me encanta estar con mis padres, mis hermanos, abuelos… son mi prioridad ante todo cuando tengo tiempo libre. Juego al pádel, me gusta también dedicarle un buen rato a internet, leer noticias, redes sociales, actualizar mi blog, etc. Coser, cocinar aunque  mi pasión es viajar. Siempre que puedo me escapo a algún lugar del mundo, de España o de Andalucía.

¿Cuándo decidiste ser periodista?

Pues siempre había pensado estudiar algo de Ciencias de la Salud porque mi padre es médico y siempre me ha gustado mucho, pero al trabajar en La Banda tuve claro que lo mío era (y es) comunicar y si seguía trabajando en televisión me vendría genial estudiar la carrera de periodismo.

¿Cuál sería el programa ideal para ti?

Un magazine. (Las Mañanas de Cuatro, Espejo Público, etc) estos programas tienen de todo y eso me gusta. Poder reirme, llorar, enfadarme, alegrarme jaja lo que haga falta! Me permiten ser yo.
También me encantaría presentar un concurso.

¿Dónde te ves en 10 años?

Ojalá que en la televisión de todos los Andaluces como mínimo.  Me encantaría seguir viviendo este sueño.

¿Te ves en la prensa del corazón?

No tengo pensamiento de dedicarme a la prensa del corazón. No vería recompensado mi trabajo. No me motiva nada.

¿Algún sueño por cumplir?

¡Muchos! Imagínate que lo tuviese todo cumplido con 27 años… Uno de mis sueños es llegar algún día a una televisión nacional, sería una gran recompensa para mí después de presentar en televisión desde hace más de 11 años. También me encantaría ser madre ya que como te dije antes, soy muy familiar. Pero eso a más largo plazo jeje.

Ahora te haré algunas preguntas para conocerte mejor…

¿Qué piensas de la sinceridad?

Que lo es todo.

¿Te gusta leer?

¡Claro! Si no lo tendría crudo en mi profesión.

¿Cuál es tu autor favorito?

No tengo un autor favorito. Me gustan obras de autores distintos como el mítico “El Alquimista” (Paulo Coelho)  Pasión India (Javier Moro) o el más reciente “El bolígrafo de gel verde” (Eloy Moreno)

¿Qué libro estás leyendo?

Terminando “El bolígrafo de gel verde” me quedan 10 páginas.  Y me ha gustado mucho, ¡aunque me queda el final!

¿Alguna locura que te gustaría hacer?

He hecho casi de todo lo que me ha apetecido aunque haya sido una locura. Me divierten las locuras! Soy muy atrevida. He ido a comprar en pijama, he cantado villancicos por las casas en agosto, he salido disfrazada de casa con pelucas de colores! jeje ya en serio, cuando algo se me ha metido en la cabeza aunque haya sido para algunas personas una locura, lo he hecho. Soy muy impaciente y eso te hace cometer muchas locuras. Me encanta arriesgarme, me aburre la monotonía.

¿Qué clase de periodismo odias?

Odiar ninguno.

¿Qué es más importante un amigo fiel o diez casuales?

Uno fiel sin duda. Tengo muy buenos amigos que siempre han estado ahí para lo bueno y para lo malo y hay gente que aparece en tu vida que tal como vienen se van sin haberte aportado nada ni tu a ellos.

¿Te gusta la soledad?

A veces sí. Me encanta estar rodeada pero también necesito mis momentos de soledad. Estar a mi aire, hacer lo que quiero y no estar pendiente de nadie. Pero por lo general prefiero estar acompañada.

Bueno, pues hasta aquí la entrevista. Muchas gracias por prestarme algo de tu tiempo, y espero que te hayas sentido cómoda. Gracias por tu simpatía, y espero que en algún tiempo me concedas una segunda parte para conocerte aún más.

Fue un placer.

¡Muchas gracias a ti! Estoy encantada de colaborar con gente como tú con iniciativa para crear blogs de este tipo y expresar tus ideas y pensamientos.

¡Muchas suerte! Un besazo a Papel de Tinta Negra.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Como siempre una entrevista muy completa y Tutti muy simpática. Aquí en Murcia no tenemos Canal Sur solo los que tienen satélite como mi tía. Esperemos que Tutti consiga sus propósitos a los 27, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista cariño! Me acuerdo que de pequeña veía todas las tardes La Banda y me encantaba María y Tutti. Te Amooo!!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...