El Ángel Perdido, de Javier Sierra - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de julio de 2012

El Ángel Perdido, de Javier Sierra


Nombre: El Ángel Perdido.
Autor: Javier Sierra.
Páginas: 527.
ISBN: 9788408099956
Editorial: Planeta

El Ángel Perdido se nos presenta como una novela muy interesante. Javier Sierra nos adentra en un mundo nuevo de historias bastante extrañas, que con el tiempo van encajando perfectamente en el rompecabezas del libro.

La historia comienza en la Catedral de Santiago, donde Julía Álvarez, investiga el deterioramiento del Pórtico de la Gloria en busca del motivo. Es en ese momento cuando toda la trama comienza realmente y entra en acción los Estados Unidos, algo demasiado típico en novelas de acción para dar credibilidad o tensión. Un supuesto atentado en busca de las adamantas de John Dee, hace que Nick Allen informe a Julia que su marido ha sido secuestrado, y ha dejado un mensaje para su mujer.

Tras una larga noche de interrogatorio, Julia es secuestrada de nuevo por un supuesto grupo de terroristas que buscan unir las adamantas para intentar hablar con Dios. Es entonces cuando comienza una cuenta atrás, donde se unen la búsqueda de EEUU de las adamantas y de rescatar a Martin Faber, del grupo que busca unirlas y usar su poder, y de un peculiar policía nacional que intenta unir todas las piezas del rompecabezas mediante carambolas y amigos. No seguiré contando la trama porque seguramente muchos estaréis interesados en leerlo, y no seré yo quien rompa la magia del final. Ahora os daré la opinión, bajo mi punto de vista, como siempre.

La historia se nos presenta de una manera muy buena, aunque con el paso de las páginas, la novela se va desinflando, y aún más con la intervención de los EEUU, algo, demasiado típico en las novelas españolas para ganar credibilidad. Lo único interesante de la novela, bajo mi punto de vista, son las historias exactas que nos cuenta sobre John Dee, el Ararat, o las historias sobre Gilgamesh o la iglesia Santa Maria a Nova en Noia.  Además, la novela tiene expresiones que no se entienden en ciertos momentos de la misma, haciendo que la trama pierda tensión en los momentos más álgidos. Un ejemplo es explicar lo que significa "Lo", algo que no viene a cuento y que rompe la magia de la escena.

En conclusión, El Ángel Perdido es una novela para pasar el tiempo, pero no será una que recordarás por largo tiempo.

Ahora, os daré la nota, que bajo mi punto de vista, merece la novela:

Nota: 2 Plumas de 5.

Un saludo para todos.

2 comentarios:

  1. Es una novela buena para amantes de este tipo de temas. Yo leí dos de este hombre, el de los misterios de la humanidad con algunas cosas muy interesantes que daban qué pensar y luego otro de catedrales pero no me acuerdo del título. Buena reseña, con una explicación coherente y bien desarrollada sobre tu opinión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...