Batman: El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace, Épico Broche De Oro. - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de julio de 2012

Batman: El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace, Épico Broche De Oro.


Nombre: Batman: El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace.
Año: 2012.
Director: Christopher Nolan.
Duración: 164 minutos.
Reparto: Christian Bale, Anne Hathaway, Joseph Gordon- Levitt, Marion Cotillard, Morgan Freeman, Michael Caine.
Productora: Warner Bros.

Tras ver la segunda parte de esta trilogía, aguardaba impacientemente el final de la misma. Por eso en cuanto supe la fecha de estreno la marqué en el calendario para verla.

Batman: El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace es un épico cierre de una trilogía impresionante. En esta última entrega Batman está desaparecido tras el asesinato de Harvey Hent. Han pasado ocho años sin el salvador de Gotham. Mientras la delincuencia se rebaja a níveles mínimos gracias a la Ley Dent, nadie osa decir que el asesinato de Dent es una pantomima para que la ciudad pueda tener un héroe real.

Es entonces cuando entra en acción una ladrona vestida de gata que despierta en Bruce Wayne sentimientos perdidos. Es entonces cuando comienza a darse cuenta que su autoimpuesto exilio debe acabar si quiere acabar con el nuevo terror de la ciudad de Gotham, Bane. Aquí comienza el prólogo de la batalla final por la continuidad de Gotham, tal y como es conocida. Bruce se queda solo tras el abandono de su fiel mayordomo, Alfred. Ahora tiene que buscar aliados para afrontar la batalla final, la cual puede ser decisiva, y tras unas escenas muy buenas, parece que consigue convencer a CatWoman para que le ayude en la última lucha de la ciudad.

Ahora os pondré el trailer para que disfrutéis de pequeñas pinceladas de lo que es una gran película.


En conclusión, la última entrega de Batman es toda una joya del cine contemporáneo, y aunque me atrevería a decir que le falta algo de acción al final, es el épico broche de oro que tal trilogía se merece. Cabe destacar muchísimo varias actuaciones que destacan en la película de manera sobresaliente.

Primero destacar que Anne Hathaway, que a primera vista, no es el film en el que ha trabajado últimamente, pero sorprende su gran papel y no sería raro ver a medio plazo una versión de una CatWoman mucho mejor que las anteriores.

Otro de los que destacan pese a su segundo plano es Joseph Gordon- Levitt, que a pesar de tener un papel "secundario" es todo un lujo verlo actuar. El personaje de John nos guarda una sorpresa que a casi todos les va a gustar.

Marion Cotiilard es otra de las actrices que destacan en su papel en Batman. Soy fan de esta actriz desde, prácticamente sus inicios, y es un placer verla en una superproducción como ésta, y teniendo un papel tan principal. Su manera de actuar y de dar vida al personaje es muy buena, y siempre es un placer verla actuar.

Por último, Tom Hardy hace una gran actuación con su papel de Bane, un malo que, aunque no nos hace olvidar al gran Joker, hace realmente bien su papel.

Para terminar os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película:

Nota: 9,8

He decidido no darle el diez, porque como fan de Batman, espero que pronto el gran Christopher Nolan regrese con una nueva entrega para nuestro deleite.

Un saludo para todos.