Amigos

Es una palabra demasiado valiosa para tildar a cualquiera con el honor de la misma. Muchos hacen de cualquier persona un amigo cuando han pasado un par de fiestas juntos. Cada uno valora una amistad en función de sus experiencias, por eso para mi la palabra amigo tiene un poder más intenso.

Para mí un amigo es aquel que te ayuda sin estar, es aquel que disfruta y comparte tus sueños y sufre a tu lado cuando todo te va mal. Es todo un conjunto el que hace enamorarte de esa personalidad y sentirla cerca cuando no puede ayudarte. Sabes que si le pides ayuda, estará ahí, aunque casi siempre es esa persona quien se ofrece antes que preguntes. No regalo amistades a todo el que se acerca a mi lado, no soy simpático con todo el que dice dos o tres palabras bonitas... La amistad no se gana con adulación y sonrisa eterna. Para mi la amistad se gana con los hechos de cada día, con el momento en el que te pide perdón si en algo se equivocó, se gana con aquel gesto, que aunque parece una nimiedad, puede llenarte de felicidad. Se gana con las noches en vela escuchando sus problemas, sus sentimientos, sus sueños.

Por eso sobre estas líneas gastadas en mi pensamiento, quiero dar las gracias a aquellas personas que han estado ahí cuando me ha hecho falta, y aunque no soy de los que cuentan sus problemas abiertamente, siempre me han apoyado en todo. Amigos de siempre en los que el paso del tiempo ha hecho mella en su justa medida, y que se de buena tinta que estarán ahí por muchos años. Amigos que con el paso del tiempo han calado y se han quedado para no marcharse. Amigos que, aunque por motivos que no vienen al caso, se han ido alejando, espero que estén cuando me hagan falta.Amigos que, aunque no los conozco en persona, me han demostrado más que muchos que pasan el día cerca, y que la lejanía no es un impedimento para tener una buena amistad, y espero algún día poder conoceros personalmente.Amigos con los que pienso que he tensado demasiado la cuerda, y aún así, siguen ahí, a mi lado, animándome en los nuevos retos, e insistiendo en que me deje ver, porque ando desaparecido.

Esta carta abierta tiene nombres y apellidos, estos sentimientos y gratitud no es para todo el mundo, sino para aquellos que se han interesado por mis inquietudes, por mis miedos, por mis sueños, y me animan, cada uno a su manera, e intentan que todo vaya mejor.

Así pues, quiero dar las gracias a Adrián, Jesús, Clara, Leli, Jose Antonio, Sara, Rocío, Pilar, Rafa, Álvaro, Arabia, Miriam, Lucía, Christian, María José, Nazaret, a las dos, Bea, Javier, Inma y aunque seguro que la amnesia hace que no os nombre a todos, todos sabéis que lo que significáis para mí, y gracias por todo.

Muchos de los que aparecéis no os veo tanto como quisiera, y casi siempre es por mi culpa, así que vayan mis disculpas por delante. Muchos habéis pasado de caerme mal a ser personas por las que merece la pena luchar y estar ahí, y algunos sois amigos desde la primera vez que os conocí, a algunos desde mi infancia. Puede que esté desaparecido, puede que nadie sepa de mí y que esté perdiendo a mis amigos, pero espero que la vida me conceda la suerte de poder mantener la amistad con cada uno de vosotros, porque sois muy importantes para mí.

Antes de despedirme espero que nadie se sienta ofendido por nada, son sentimientos y, como dije al principio, para mi la palabra amigo, no es algo que vaya regalando a todo el que conozca, y el que me conoce, sabe que no regalo amistades.

Gracias a todos mis amigos por ayudarme a ser mejor persona, y a aquellos que cada vez sois más importantes, gracias, pues no todo es estar a tu lado cada día para forjar una buena amistad.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

4 Plumas:

  1. Muchas gracias, nuevamente, por nombrarme. Es un gran honor que me consideres esa palabra que es tan intensa para ti. Yo también te considero así, y opino como tú. Amigos hay muchos, pero VERDADEROS, hay muy poquitos. Y tú, como sea, has estado ahí, a tu manera, apoyando mis cosas, como yo apoyo las tuyas. Y espero que nos conozcamos algún día, y echemos unas risitas! Que mucha falta hace a mucha gente... Un besazo enorme. Y sigue escribiendo así, desaparecido Jesusito! ;) Muaks

    ResponderEliminar
  2. increíbles palabras!
    si es que se te da genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Guau. Exactamente lo que es.
    Amigos hay pocos; me ha gustado mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  4. También creo que la amistad verdadera, no siempre se encuentra en las cercanías. Inclusive, a través de la red, podemos hacer amigos aunque estemos lejos.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...