Las Legiones Malditas, De Santiago Posteguillo. - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de junio de 2012

Las Legiones Malditas, De Santiago Posteguillo.


Hoy os traigo la remesa de una verdadera joya narrativa e histórica. Santiago Posteguillo nos trae "Las Legiones Malditas" que es la segunda parte de la trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, Africanus. En esta segunda parte nos cuenta la segunda guerra púnica y el intento de Publio Cornelio Escipión de llevar la guerra a África y así sacar a Anibal de Italia para poder así ganarle en su propio terreno.

 La aventura de Publio le llevará a enfrentarse con el mismísimo Senado de Roma y al gran Quinto Fabio Máximo Verrucoso para intentar hacer que su sueño se haga realidad. Una vez en África, tendrá por compañía al siempre molesto Catón, un súbdito del mismo Fabio que tras conseguir el puesto de quaestor de las legiones, intentará por todos los medios hundir la moral de las legiones y del propio Publio.

La historia es realmente fascinante de por sí, pero gracias a la magistral forma de escribir de Santiago y su gran documentación, tanto en la novela, como en los fenomenales apéndices a final de la novela, hacen que sea una verdadera joya histórica para los amantes de la Antigua Roma. Una vez más Santiago Posteguillo hace que nos bebamos página a página para mostrarnos la gran historia de una de las civilizaciones más poderosas de la historia.

En conclusión, es un libro totalmente recomendable, al igual que su predecesor, "Africanus, El Hijo Del Cónsul" y que nos presenta a un Anibal que en ciertas ocasiones nos anima a pedir el fin de Roma, y a un Publio Cornelio Escipión visionario y con una habilidad militar impresionante para acabar con el rival más grande que tuvo Roma hasta la fecha.

Ahora os pondré la nota, que bajo mi punto de vista, merece esta novela.

Nota: 5 Plumas.

Recordad que la nota más alta es de 5 Plumas, siendo la más baja de 1 Pluma. Véase la nueva calificación en la reseña de El Nombre Del Viento.

Un saludo para todos.

4 comentarios:

  1. Bueno este es un libro que tengo pendiente de leer asi que ya te contare que me ha parecido a mi :) la critica supongo que como siempre las has tenido: muy buenas
    PD: si estoy de vuelta al fin xDDDD

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro muy interesante sólo con saber el tema, pero tal y como lo pintas tiene aún mejor aspecto. Como ya sabes, también soy amante de la historia antigua, así que estas cosas me interesan mucho. Me apunto el título :)
    ¡Gracias por poner siempre algo que me llama la atención en este blog tan especial!

    ¡Un frío beso!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo compró mi padre cuando salio y nunca había pensado en leerlo; pero ahora viendo esto creoq ue en cuanto termine con Werther me lo leere.

    ResponderEliminar
  4. Reseña personal donde las haya, yo también quiero leerlo ya que como te conté en mi casa hay uno del Posteguillo pero no me acuerdo si era este u otro. Desde luego Roma las pasó canutas con Aníbal el Grande lo que más me atrae es el sentido histórico que el autor logra transmitir a través del libro.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...