Entrevista A Manuel Carcelén, Reportero Y Mensajero De Ilusión


Lo primero, quería darte las gracias por aceptar la entrevista, y espero que te sientas cómodo. Hoy tenemos a Manuel Carcelén, un reportero con amplio bagaje en tv, fue presentador del exitoso programa “Viaje al Sur” de Canal Sur, también ha colaborado de Cuatro y Canal Sur2. Actualmente es reportero del programa #TieneArreglo de Canal Sur.


Pero todo tiene un principio…


¿Quién es Manuel Carcelén?

Un chaval natural de Jaén que con 18 años se fue a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación a Sevilla. Soy muy extrovertido, sociable, soñador, sensible, luchador y amante de mi trabajo.

¿Cuándo sentiste que querías ser reportero?

Mi primer recuerdo lo tengo cuando apenas tenía 10 años que le pedí a mi abuelo Cipriano que me regalase una grabadora de voz, le hacía entrevistas a mis amigos y de ahí poco a poco fue creciendo un sueño que a día de hoy sigue y se va cumpliendo…

¿Prefieres dar una gran noticia o ayudar a alguien?

Me gusta comunicar, contar las cosas y si puede ser con sonrisa mejor. Al ayudar a alguien disfruto transmitiendo lo que siente esa persona, cual es su situación… y una vez conseguida la ayuda, contar como le hemos cambiado la vida. Me quedo con ayudar, puesto que tengo al “protagonista del caso” a mi lado y adoro la cercanía.

¿Tienes alguna manía antes de salir en directo?

Jajajaj Qué va! Ninguna jajaja También depende de cuál sea el tema… si es más triste siempre cojo de la mano a mi invitado para relajarlo, si es directo divertido siempre entro en plano con sonrisa para saludar a Toñi la cual seguro me espera con otra sonrisa.

¿Qué noticia te gustaría dar?

Sin duda (se me ponen “los pelos de punta” de pensarlo), contar a Andalucía “Ruth y José han vuelto a casa sanos y salvos”.

¿Qué te suele relajar?

Muchas cosas… pero aparte de estar con los amigos, familia, cine… sobre todo estar observando Cala conta, una gran cala que pertenece a mi segunda tierra y que voy cada año largas temporadas, Ibiza.
Hablemos ahora del programa en el que actualmente colaboras, #TieneArreglo.

¿Qué sentiste cuando te llamaron para ser reportero en un programa de ayuda?

Me acuerdo perfectamente… fue a finales de este verano, el director de la productora, recuerdo que casi no le dejaba hablar porque no paraba de decir “¡si si!” Me encantaba la idea, el formato, el que fuese nuevo, que fuera durante las mañanas y por supuesto que la conductora del espacio fuera Toñi, todo un ejemplo a seguir (desde siempre) por mí. Me moría de la ilusión y de las ganas de empezar.

¿Creíste que el programa tendría éxito con la actual crisis?

Intuía que el programa funcionaría bien… pero tantísima aceptación de la gente es una gran sorpresa. La gente disfruta “conociendo” que si hay gente buena en este mundo, gente que sin nada da parte de lo que tiene o le sobra a otros que lo necesitan… Que cuando acaba el programa uno piensa ¿Y por está tontería me preocupo yo? Es fantástico y te soy sincero… me emociono en muchos de los directos y le tomo cariño de verdad a mis invitados, al conseguir el objetivo marcado nos pegamos un abrazo fuerte.

¿Qué caso pensabas que era imposible que se arreglara?

Pues una señora que nos llamó que le compró la casa a un señor… finalmente este le vendió la casa con hipoteca y dejó de pagarle a la señora, ella jamás lo denunció a él “porque le daba pena y tenía una hija”, el señor desapareció y ella casi se ve en la calle sin poder pagar su casa y con su marido enfermo… Conseguimos encontrar al deudor y que pagase a la señora. Hoy ella es feliz, hablo con ella de vez en cuando, es pura bondad como persona.

Gracias a su simpatía, Toñi Moreno ha conseguido cautivar a la gran mayoría de los andaluces, los cuales la sitúan como primera opción por las mañanas, por delante de Telecinco y Antena3.

¿Cómo es Toñi Moreno?

Uff! Jajaja Al contestar esta pregunta me entra una sonrisa en la casa a la vez que me da como corte… Toñi es lo que vosotros veis por la TV, eso es lo que siempre contesto a la gente que me para por la calle y me dicen “dale un besito a la Toñi!” Ella es cercana, generosa, muy trabajadora y graciosa como ella sola.

¿Qué piensas de la cartelera de compañeros del programa?

Lo que si tengo muy claro y siempre lo hablo con los demás, es que para mí el resultado de #TieneArreglo es por el equipo que hay delante y detrás de las cámaras. Mis directoras transmiten cariño todos los días, los redactores, cámaras, azafatas… todos se emocionan con los casos. Cuando conseguimos algo hay saltos de alegría. Nos creemos el programa si no sería imposible hacer todo esto, yo siempre lo digo que Tiene Arreglo es más que un programa de Televisión. Soy afortunado con mi equipo y no sabes cuánto.

Ahora hablemos de un caso que nos ha tocado la fibra a todos, en especial a los onubenses, como un servidor, y a los cordobeses, que es el caso de Ruth Y José, los niños desaparecidos en Córdoba.

¿Dónde crees que están los niños?

En mi opinión personal mantengo la misma idea desde el primer día de la desaparición hace ya casi 6 meses… Ruth y José están vivos y antes o después todo se sabrá. Nunca había vivido un caso así porque mis etapas anteriores en la tv eran presentar en tono informal y divertido. Es increíble lo que se llega a vivir “detrás de las cámaras” en este caso… hemos vivido de todo, es inevitable tomarle cariño a gente de la familia o el entorno y muchas veces hasta llorar con ellos. Ojalá todo acabe muy pronto.

Vamos a conocerte un poco más…

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Ojalá siga cumpliendo mi sueño, seguir comunicando. Por elegir, presentando un programa social siempre rodeado de gente. El lugar no lose, si es cierto que soy muy andaluz, me encanta nuestra tierra, la gente y vivo mucho sus costumbres.

¿La sinceridad es un bien escaso?

Por desgracia si pero bueno lo mismo que hay gente menos buena también la hay super buena y lo comprobamos a diario.

¿Qué locura nunca harías?

Profesionalmente hablando, algo de lo que mi familia ( o mis abuelos desde el cielo) no se sintiesen orgullosos de mi. Para mi sería imposible vivir sin estar bien con mis padres o hermanos, les debo todo.

Bueno, hasta aquí la entrevista Manuel. Gracias por tu simpatía y tu colaboración. Espero que pronto podamos hablar una segunda parte para conocerte más.

Un placer.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

Utiliza la tinta para marcar este texto...