Harry Potter Y La Piedra Filosofal, El Principio De Una Era - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de marzo de 2012

Harry Potter Y La Piedra Filosofal, El Principio De Una Era


Hoy abro el primer ciclo de películas dentro de la sección #LaBogeriaDelCine, y será el Ciclo Harry Potter. Muchos de nosotros hemos crecido con las peripecias de este joven mago, que nos ha hecho soñar con poder pelear contra Voldemort o simplemente estudiar en alguna de las clases del castillo de Hogwarts.

"Harry Potter y La Piedra Filosofal" es la adaptación cinematográfica de un libro homónimo de J.K Rowling. Esta película nos cuenta las peripecias de Harry Potter, un niño mago famoso por enfrentarse al mago más temido por todos en el mundo mágico, y ganarle. En esta primera película Harry Potter toma contacto con la magia y comienza a meterse en líos. Para sorpresa de muchos no es de los mejores de su promoción, y desde el principio tendrá que enfrentarse a quien no debe ser nombrado para salvar a Hogwarts y su propia vida.

Seguramente todos los que leáis esta crítica hayáis visto la película, o leído el libro, así que os pongo el trailer de la primera película del joven mago.



Ahora os pondré la BSO de la misma, la cual es genial en todos los sentidos.



Ahora os pongo la nota que merece, bajo mi punto de vista

Nota: 9

Un saludo.

5 comentarios:

  1. Te doy toda la razón con la nota a la película! A mi parecer, las primeras adaptaciones fueron más fieles a los libros, pero a partir de la 3ª, al menos para mí, saltaban demasiados hechos o les daban el orden que a ellos les parecían, pero bueno, reconozco que aún así fui a verlas. Más que nada, porque, aunque no se pareciesen demasiado al libro, las escenas de magia me encantaban! (L) Y sí, yo también hubiese querido, a los 11 años, recibir una carta de Hogwarts!! jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. Para mi el libro me ha encantado, al igual que la película. Me hubiera gustado recibir algun dia la carta de Hogwarts, aunque eso no se puede.

    Para mi las mejores peliculas de la saga son la 3, la 4, y las dos referidas al libro 7.

    De los libros solo me faltan por leer el 4, la mitad del 5 y el 6. Pero el resto estan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, esta y la segunda película son las más fieles a los libros, porque en el resto empiezan a degenerar hasta el punto de convertirse en algo prácticamente comercial por completo.
    Jaja me pasa como a Nyx, de pequeña siempre miraba el buzón para saber si había llegado la carta o no. Y, sinceramente, sigo esperándola xDD

    ResponderEliminar
  4. He tenido la suerte de poder leerme todos los libros y ver todas las películas (he de reconocer que cuando vi la primera película, me enganché a los libros y seguidamente por cada libro veía la película), es cierto que las películas no eran una "copia" del libro como al principio, si no más bien una copia-variada, pero aun así, me ENCANTAN Harry Potter, me encanta Daniel radcliffe, me gusta J.K Rowling y me gustan las películas :)
    Y yo si recibí una carta de Howgarts, pero escrita por mi hermano diciéndo que no me habían admitido e_E

    ResponderEliminar
  5. Realmente tiene un 9 bien merecido. Es el único libro de la saga que no he conseguido leerme; no me preguntes por que porque nisiquiera yo lo sé, pero esta película me engancho totalmente y cuando salió me hizo descubrir un mundo lleno de posibilidades.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...