Entrevista a ZPU, Gran Rapero, Pero Con Los Pies En El Suelo, Parte II - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de marzo de 2012

Entrevista a ZPU, Gran Rapero, Pero Con Los Pies En El Suelo, Parte II



Tus conciertos son uno de los mejores directos que he visto, al menos por el DVD de “He Tenido Un Sueño”. En 2008 venías a Huelva con Nach de gira por “Un Día En Suburbia” pero estuviste ingresado y no te pude conocer. En 2011 al fin pude conocerte y fue increíble.


¿Qué te pareció Huelva?

Pues las ciudades por donde pasamos no las podemos visitar apenas, siempre vamos con los horarios pegados o con el cansancio a cuestas, así que aprovecho para descansar todo lo posible. Lo que sí te puedo decir, y más habiendo ya pasado con Nach hace muy poco, en su última gira, que la gente estaba a tope y que nos dieron muchísimo calor y energía, y estoy agradecido por ello.

¿Cuándo vendrás por Huelva de Gira?

Confío en que en la gira de mi próximo disco pueda pasar por allí, como por tantas otras ciudades a las que aun no he ido. No sé cuando será eso porque no tengo fecha para lo próximo, así que todo se andará. Por ahora estoy viviendo y llenándome de eso, de vida, porque si no no tengo nada que plasmar en letras.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Como te decía, mi único proyecto ahora mismo es escribir con tranquilidad, recuperar ganas de ponerme frente al papel. Los últimos años han sido de estar siempre con un proyecto a la vista, fuera el “He tenido un sueño”, la gira de ese disco, el DVD de Barcelona…y ahora es lo que menos necesito, pensar en otro proyecto. Voy alejando esa idea de mi cabeza todo lo posible para centrarme en disfrutar de vivir y de escribir.

Ahora para terminar, me gustaría conocer un poco más tu opinión.

¿Qué piensas de la sinceridad?

Que es un bien muy escaso.

¿Crees que la solución para esta sociedad son menos prejuicios y más personalidad?

No tengo la solución, pero seguro que esas dos virtudes harían bien. La curiosidad por el conocimiento, la pasión por lo creativo, por descubrir…creo que todo eso se ha perdido en una gran mayoría de las personas, que se limitan a obedecer y producir como pilas para el sistema. La espiritualidad, el conocerse a uno mismo…si hubiera más de eso igual no viviríamos en esta especie de Matrix. Sí descubrí hace tiempo a un conjunto de personas que proponen una alternativa real, así que animo a todo el mundo a conocer sobre “Proyecto Venus” y sobre “Zeitgeist”.

¿Qué piensas del actual gobierno?

Que van a hacer lo mismo que el anterior, y el anterior, y el anterior…trabajar en beneficio propio y en el de quienes les pagan. A grandes rasgos, así es, así que me dan tanta grima y repulsión como todos.

¿Qué piensas de la familia Real?

Que es surrealista que existan. No tiene ni pies ni cabeza, ningún sentido, que nuestro dinero se emplee en pagar a una gente por el hecho de ser de un linaje u otro. Nuestro dinero y esfuerzo solo debería estar destinado a que la mayor parte de la gente esté mejor, viva más dignamente…de verdad que es surrealista. Pero también es el reflejo de lo que es este sistema global, donde no importa una mierda el conjunto, ni el planeta, ni los seres vivos…solo la acumulación de riqueza y poder en una minoría. Da igual que no tenga sentido, así ha sido y así es, y creo que así será.

He estado en Barcelona cuatro veces, y me gustaría que me dieras dos razones para volver, aunque estoy seguro que antes de verano estoy por allí de nuevo…

A mí es una ciudad que me gusta mucho, tiene algo de apertura mental y cultural que me atrae. Quizá es el mar, o que hay de todo, no sé, me siento bien aquí. Menos cuando los Mossos te apalizan por salir a la calle a decir lo que piensas. Como a cualquier sitio, si vas y te sientes cómodo, vuelve.


Hasta aquí esta extensa entrevista ZPU. Espero que te hayas sentido a gusto con las preguntas, y que volvamos a hablar próximamente para una segunda parte. Muchas gracias por tu tiempo, y por tu simpatía. 


Un placer.

Gracias a ti por el interés mostrado, mucha suerte con el blog. Paz.


Para terminar os dejo con una de las mejores canciones de este rapper barcelonés. Espero que os guste.



¡Un saludo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...