El Temor De Un Hombre Sabio, De Patrick Rothfuss. - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de marzo de 2012

El Temor De Un Hombre Sabio, De Patrick Rothfuss.


Esperaba con muchas ganas el retorno de Patrick Rothfuss a las librerías, y una vez me enteré de su regreso, fui el primer día para adquirir mi ejemplar de "El Temor De Un Hombre Sabio". Tras leer "El Prisionero Del Cielo" comencé con esta segunda entrega de la trilogía del Asesino de Reyes con muchas ganas.

El libro consta de 1190 páginas, las cuales, la mayoría, suelen pasarse con extrema rapidez. La lectura es completamente espectacular,parte de culpa la tiene la excepcional traducción de Gemma Rovira, que vuelve a hacer un gran trabajo, y eso ya te va metiendo en una historia que nos hace recordarla una y otra vez una vez acabado el libro.  La historia continúa donde terminó en la primera parte, y resulta curioso en los Interludios, que hablen del dia pasado, en referencia al primer libro, y tengas que recordar aquellos días en que te bebías las páginas por saber más sobre el gran Kvothe...

En contra, algunos pasajes del libro suelen resultar algo pesados, podría decirse que dedica demasiadas páginas a cosas que podían pasar sin ser leídas.

El libro en términos generales es una digna sucesión de la gran primera entrega. Al acabar el libro, acabas con ganas de releerlo una y otra vez, esperando a que Rothfuss acabe la revisión de la tercera entrega y podamos disfrutar con uno de los mejores libros que pueden publicarse en los próximos años.

Ahora os pondré la calificación, que bajo mi punto de vista, merece el libro.

Nota: 5 Plumas