El Nombre Del Viento, De Patrick Rothfuss.


Estoy a punto de acabarme "El Temor De Un Hombre Sabio", la segunda parte de la trilogía de Rothfuss. El primer libro lo elegi, en principio por el nombre y la portada, pero al leer la contraportada, estaba seguro que me gustaría.

El primer libro nos cuenta la historia tras la leyenda de Kvothe. Una leyenda en el mundo por todas sus hazañas realizadas. Kvothe acepta contar su historia tras la leyenda en tres días. Y tras un poco tiempo de dudas, Cronista, acepta escribir la historia del gran Kvothe. La lectura es excelente, y las páginas pasan demasiado rápido. La traducción de Gemma Rovira es espectacular.

Patrick Rothfuss nos deleita con una obra maestra de la literatura, el cual se inventa un mundo inmenso donde Kvothe nos va contando sus peripecias, y como fue forjándose todas las leyendas e historias que cuentan sobre él. Patrick nos emerge con una literatura excepcional y "El Nombre Del Viento" se convertirá en un clásico con los años, dado que es una auténtica joya de la literatura fantástica, al cual muchos ya lo comparan con Tolkien.

Hoy voy a estrenar un nuevo método de puntuación. Poner un 2 o un 4 a un libro que ha sido escrito con todo el esfuerzo y el cariño del autor, así pues estreno las plumas, el sistema va así.

1 Pluma:  Muy flojo, sin base y sin una trama interesante, y personajes flojos.

2 Plumas: Flojo, con base y una trama medianamente buena, y personajes normales.

3 Plumas: Buen libro, base buena y trama muy aceptable, y personajes aceptables.

4 Plumas: Muy buen libro, con una base bastante sólida, y una trama que engancha, y personajes bastante buenos.

5 Plumas: Excepcional libro, con una base casi perfecta y con una trama muy buena, y personajes muy buenos.


Ahora os pongo la puntuación, que bajo mi punto de vista merece este libro

5 Plumas.


Un saludo.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...