La Chispa De La Vida, Gran Retrato De La Sociedad


Hoy abro mi nueva sección de cine con gran cine español. Me confieso fan de Alex De La Iglesia desde que vi "Balada Triste De Trompeta". Y por eso, cuando me enteré que estrenaba nuevo film, sabía que tenía que verla en el cine.

La Chispa De La Vida nos cuenta la historia de un publicista que está en paro por la crisis. El creador del famoso slogan de la chispa de la vida de Coca-Cola.  Tras varios golpes de mala suerte, acaba en Cartagena con un hierro clavado en la cabeza. Entonces se crea un espectáculo mediático donde el reflejo de la crisis se clava en nuestra mente como un puñal.

La interpretación perfecta de Jose Mota nos desvela una nueva faceta de este gran cómico y actor. Salma Hayek nos pone diferentes puntos de humor en momentos donde es difícil sonreir. Fernando Tejero nos da  una clase de interpretación desmarcándose de sus papeles habituales y siendo una actuación digna de reseñar.

Ahora os pongo el trailer de la misma para que entendáis un poco de lo que os digo.



La BSO de las películas de Alex son increíbles. Y prueba de ello es la BSO de "Balada Triste De Trompeta". En "La Chispa De La Vida" tiene un papel importante en toda la misma. Espero que os guste.



En conclusión, Alex De La Iglesia nos ha regalado una de las mejores visiones del panorama actual. La simpleza y la claridad de la pelicula es brutal, ya que no se anda con poesia o con medias tintas, nos cuenta la verdad y de mejor forma. Directa y simple. Un gran trabajo de todos los actores y del director, quien nos trae una nueva joya del cine español.

Ahora os pondré la nota que merece la película bajo mi punto de vista.

Nota: 8

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

4 Plumas:

  1. la vere en cuanto pueda jejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad he de decirte que tu reseña de la película pinta bastante bien. A mí Alex e la iglesia como director me entusiasma, pero tampoco voy de cabeza a ver sus películas, porque me entero después. jajaja. "Balada triste de trompeta" me gustó bastante, y entre tu opinión y que puede que vaya al cine pronto, creo que pueda hacerte caso. Si la veo ya te diré mi opinión. La tuya me ha gustado mucho.

    P.D.: Aquí tienes mi comentario ;) para que luego te quejes jeje. Besazos Jesusito

    ResponderEliminar
  3. De la Iglesia siempre ha echo buenas películas y no creo que esta sea la excepción. Es guay que Salma Hayek se haya venido hasta aquí abajotas para rodarla junto a Mota my idol jaja. Se verá en cuanto se pueda.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...