Entrevista a Diana Navarro, Una Voz Prodigiosa, Y Una Gran Personalidad. - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de enero de 2012

Entrevista a Diana Navarro, Una Voz Prodigiosa, Y Una Gran Personalidad.





Es un placer que me concedas esta pequeña entrevista. Diana Navarro es una cantante con una voz prodigiosa, que cuenta en su haber con cuatro discos. “No te olvides de mi” “24 Rosas” “Camino Verde” y “Flamenco”. Esta cantante posee una carrera musical con un potencial espectacular, además de tener una voz y una potencia increíble.

¿Cuándo empezaste a sentir inquietud por la música?

Desde que tengo uso de razón. Siempre he escuchado a mi familia cantar y yo quería ser como ellos. Me sentía libre y feliz cuando cantaba y sigue siendo así.

¿Sentiste el apoyo de tu familia?

Al principio no porque pensaban que era un mundo peligroso. Pero eso pasó pronto cuando vieron que era un trabajo que me hacía tremendamente feliz.

¿Cómo fue la odisea de comenzar a grabar en un estudio?

Pues desde los 16 años que empecé a dedicarme profesionalmente, hasta los 26 que me llego la oportunidad... Tuve que trabajar mucho. Más de 29 premios de los cuales 19 fueron primeros premios, galas benéficas, programas de televisión de nuevos talentos...Y el mismo sueño siempre, llegar al gran público. Ha sido un aprendizaje crucial que ha hecho quien soy hoy.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que te producirían un disco?

Pues todo fue muy bello porque mi Productor Manuel Illán me dijo que creía en mi y que lo conseguiríamos y así fue. Fueron diez años de lucha en soledad relativa. Por estar en una habitación llena de gente no quiere decir que estés acompañado. Es muy importante el apoyo pero sobre todo la confianza y la gratitud. Uno no puede olvidar de donde viene y quien te ha ayudado en el camino.

Tras un inicio increíble en el mundo de la música con “No te olvides de mi”, estás un tiempo sin sacar disco, y tras un par de años, reapareces con otra joya, “24 Rosas”


¿Sentiste vértigo cuando comenzaste con el segundo disco?

Mucho porque NTODM es insuperable pero hemos sido siempre conscientes de la belleza de nuestros trabajos y no hemos querido nunca superarlos sino hacerlos como lo sentíamos y compartir con nuestro público esa verdad que sentíamos.

¿Te esperabas tanto éxito?

Siempre lo soñé y sabía que algún día me llegaría mi oportunidad. Doy gracias todo los días por ello. La realidad superó el sueño.

Tienes uno de los mejores directo que hay actualmente...


¿Tienes alguna manía antes de salir a un concierto?

Más que manía es un ritual. Calentamiento físico y vocal, meditación rezo respiración y a cantar.

Soy fan suyo desde que empezaste, y me encantaría verte en concierto alguna vez…


¿Tienes pensado algún concierto por Huelva?

He ido mucho a Huelva y estoy deseando volver. Cuando no era conocida gané un concurso en Teleonuba. Sony Lopez y su mama me trataron de maravilla. Es una gran cantante de Palos de la Frontera. Y pronto descubriréis a un excelente artista que se llama Penélope Watson y también es de Huelva.

Con tu último disco, nos has dejado boquiabiertos con tu facilidad para cantar todo tipo de palos flamencos…

Flamenco es mi principio y mi esencia. Es de donde vengo y necesitaba mirar atrás para seguir dando lo mejor de mi.

¿Cuál es tu secreto para cantar tan bien? Si quieres, nos puedes contar tu secreto….jejeje

Jajaja. No hay secreto. Cantar es mi vida y no puedo dejar de hacerlo. Trabajo mucho para ser mejor porque el cariño que recibo de vosotros es adictivo.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Zarzuela sinfónica electrónica y el nuevo disco original.

¿Tienes a algún cantante favorito, o algún referente?

Muchos. Pinto, Valderrama, La niña de la Puebla, Marifé, Sting, Coldplay, beyounce, Rocio Jurado...Omar faruk... Me encanta aprender de los grandes pero no imitarlos.

Ahora me gustaría preguntarte un par de cosas para conocerte mejor…


¿Qué opinas de la sinceridad?

Si la sinceridad es desde la positividad y la asertividad me gusta. A veces las mayores maldades se esconden bajo la sinceridad. La sinceridad con uno mismo es la más interesante de todas.

¿ Cambiarías algo de tu vida?

Estoy aprendiendo a aceptarla. La vida es perfecta tal y como nos la ofrecen aunque a veces no seamos capaz de valorarla.

¿Sueles leer? ¿Qué libro estás leyendo?

La sabiduría del eneagrama y El poder del ahora.

Bueno, Diana, hasta aquí la pequeña entrevista. Un auténtico placer que me concedieras parte de tu tiempo para responder a un fan. Espero que pronto me concedas una segunda parte para así poder conocerte mejor. Un beso y muchas gracias.

Feliz Navidad Y Próspero Año 2012 para ti y toda tu familia.

Esta es una prueba de su magnífica voz, espero que os guste tanto como a un servidor.



Diana Navarro siguió mostrando su simpatía y me mandó este autógrafo. Un placer y muchas gracias Diana.


4 comentarios:

  1. Interesante la entrevista..
    Tanto en el ámbito profesional como en el personal!
    Tiene una buena voz!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrevista, Jesús! Me encanta Diana(:

    ResponderEliminar
  3. Es una chica que ha venido aquí a salamanca y me parece que tiene una voz arrolladora y muy viva!!! La entrevista me ha encantado. Sigue así y superarás los 300 seguidores ;) besotes

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...