Dies Irae, Alexandre Barthélémy - Papel De Tinta Negra

Novedades

30 de enero de 2012

Dies Irae, Alexandre Barthélémy


Me compré este libro por mi pasión por la civilización romana, y realmente porque me sedujo la historia.Dies Irae nos cuenta la caída de Roma por parte de los imperiales del Rey Carlos V en 1,527, y como Roma tuvo una de las peores épocas de su historia, debido a la poca personalidad del papa Clemente VI.

 La guardia suiza y su fidelidad a la Iglesia marca esta historia con el protagonismo de Andreas Müller, al que su poco valor, hace que poco a poco, se vaya transformando en alguien poco afín al papa. Dies Irae nos cuenta la época donde los imperiales saquearon Roma, y como Clemente VI cambiaba cuando le convenía ciertas conspiraciones para su interés personal.

En cuanto a la escritura, he de decir que tiene atisbos lejanos de Zafón, salvando las distancias, claramente. Ahora pondré la nota a dicho libro, siempre bajo mi punto de vista.

Nota: 6,9

2 comentarios:

  1. no suena tan mal y parece interesante tal vez lo busque para leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante sobre todo porque es un hecho de la historia que caracterizó al rey Carlos. Los curas ya se sabe como funcionan nunca me extrañó que hicieran de todo por protegerse a costa de otros.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...