El Prisionero Del Cielo, Carlos Ruiz Zafón - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de diciembre de 2011

El Prisionero Del Cielo, Carlos Ruiz Zafón



Me enteré hace un par de meses que mi ídolo, Carlos Ruiz Zafón, volvía a las librerías con una continuación de "El Cementerio De Los Libros Olvidados". Las ganas de conseguir el libro me llevaron a hacer lo imposible para reservarlo y poder tenerlo en mis manos el mismo día de su salida.

Tras acabarme mi anterior libro, comencé tranquilamente a leérmelo. Las primeras páginas iban algo rápidas, pero decidí darle un tiempo. Me gustó bastante que el protagonismo se le diera a Fermín Romero de Torres, un gran personaje y que podía dar grandes momentos de humor, y así fue.

El libro cuenta la historia de Fermín, una historia bastante dura y con leves pinceladas de poesía, haciendo al mismo un poco más "real". Carlos Ruiz Zafón deja sus pinceladas de su increíble poesía en las descripciones, y aunque creo que le faltan algunas cosas, es un muy buen libro. Consta de 379 páginas, incluyendo el epílogo, haciéndolo el más pequeño de la trilogía de El Cementerio De Los Libros Olvidados.

En términos generales, el libro es un gran prólogo de lo que nos espera para el final de está tetralogía. Carlos Ruiz Zafón nos deja con la miel en los labios, haciendo que estemos deseando que pasen dos o tres años para leer el increíble final de esta saga.

Como última pincelada, he de decir que pensando en los anteriores libros, ha tomado un significado diferente "El Juego Del Ángel", el cual pienso que es mejor libro de lo que pensé en aquel momento, así que pienso releérmelo en próximos meses, y estoy seguro que lo entenderé mejor que aquel día en el que lo terminé.

Ahora procederé a darle la nota a El Prisionero Del Cielo.

Nota: 9