El Prisionero Del Cielo, Carlos Ruiz Zafón - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de diciembre de 2011

El Prisionero Del Cielo, Carlos Ruiz Zafón



Me enteré hace un par de meses que mi ídolo, Carlos Ruiz Zafón, volvía a las librerías con una continuación de "El Cementerio De Los Libros Olvidados". Las ganas de conseguir el libro me llevaron a hacer lo imposible para reservarlo y poder tenerlo en mis manos el mismo día de su salida.

Tras acabarme mi anterior libro, comencé tranquilamente a leérmelo. Las primeras páginas iban algo rápidas, pero decidí darle un tiempo. Me gustó bastante que el protagonismo se le diera a Fermín Romero de Torres, un gran personaje y que podía dar grandes momentos de humor, y así fue.

El libro cuenta la historia de Fermín, una historia bastante dura y con leves pinceladas de poesía, haciendo al mismo un poco más "real". Carlos Ruiz Zafón deja sus pinceladas de su increíble poesía en las descripciones, y aunque creo que le faltan algunas cosas, es un muy buen libro. Consta de 379 páginas, incluyendo el epílogo, haciéndolo el más pequeño de la trilogía de El Cementerio De Los Libros Olvidados.

En términos generales, el libro es un gran prólogo de lo que nos espera para el final de está tetralogía. Carlos Ruiz Zafón nos deja con la miel en los labios, haciendo que estemos deseando que pasen dos o tres años para leer el increíble final de esta saga.

Como última pincelada, he de decir que pensando en los anteriores libros, ha tomado un significado diferente "El Juego Del Ángel", el cual pienso que es mejor libro de lo que pensé en aquel momento, así que pienso releérmelo en próximos meses, y estoy seguro que lo entenderé mejor que aquel día en el que lo terminé.

Ahora procederé a darle la nota a El Prisionero Del Cielo.

Nota: 9

11 comentarios:

  1. :) Con comentarios así ya me ha dado ganas de leerlo. No tardaré.

    Un besito y gracias por la labor que haces (:

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo aun de cuando salía en La Sombra del Viento y lo pasaba mal el hombre, como ya sabes, el primer libro sí que me gustó, el segundo ya no tenía por dónde cogerlo así que este seguramente sea algo fresco y nuevo con un personaje importante aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  3. olaaa, aqui tienes mi comentario. Yo no leo a este escritor pero según tu entrada parece que merece la pena, puede que hayas conseguido que este escritor tenga una seguidora más, xD. Por lo demás tu blog esta muy bien y me voy a hacer seguidora espero ver tu nombre en los comentarios y en la zona de seguidor en mis blogs.
    http://edadmediamemorias.blogspot.com/
    http://albacax.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A me gustaron mucho todos! Estoy deseando que salga el último! Jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El realismo y la belleza de cada uno de los sentimientos de Fermín son increíbles. Sin caer en la repetición Zafón vuelve a conseguir una vez más atraparnos en sus redes literarias.
    Que puedo decir salvo que me encanta?
    Pura poesía literaria llevada a cabo por un maestro.
    Me quito el sombrero ante esta novela y no solo esta sino todas y cada una de las que ha publicado hasta la fecha

    ResponderEliminar
  6. Lo pedí para reyes! Ojalá que me lo traigan primordialmente, sino.. mataré a los reyes magos y se acabó la navidad, jajaja!!! Lo compraré en cuanto pueda y pondré mi reseña. Si ya de por sí también es mi ídolo (Algo en común sin contar la escritura) seguro que el cementerio de los libros olvidados, me cautivará como todos los libros de este hombre. Me encanta simplemente como escribe. Me ha encantado tu reseña y me ha dado más la curiosidad, así que en cuanto lo lea intercambiamos opiniones. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Hola! ya te seguía, pero en privado no sé por qué, pero bueno, que me gusta mucho la lectura, aunque la he dejado pero la retomaré, aunque prefiero libros de fantasía y eso, pero este me lo leeré, bueno me seguiré pasando, besos de http://erestuquienmehacesonreir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña ^^
    Me ha encantado tu reseña de la tercera parte de la saga tan famosa de Carlos

    ResponderEliminar
  9. ya me lo he leído. Gran autor, aunque cuando ya te has leído 4 libros suyos te das cuenta que la dinámica de Carlos Ruiz Zafón es siempre la misma.

    ResponderEliminar
  10. me encanta e leido todos sus libros incluso losque escribio para adolescentes

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...