Entrevista A Amalia Enríquez, Periodista, Y Mejor Persona.


Hoy tengo el placer de presentar una muy buena entrevista a una persona que me ha sorprendido muy gratamente, Amalia Enríquez. Es una periodista social que posee un amplio currículum. Actualmente trabaja en un blog de Antena 3, A Mi Manera, además de colaborar en la Cope con Buruaga, o para LOC de El Mundo.

Comencé a hablar con ella de forma casual via Twitter. Con el paso del tiempo hemos ido hablando y, tras conocer su trabajo, decidí pedirle una entrevista, a la cual accedió encantada, algo que es digno de reseñar. Ahora os pongo la entrevista entera. Espero que os guste.

Es un placer que me concedas parte de tu tiempo para una entrevista, así pues, pongámonos con ella sin más dilación.

Realmente no le conozco mucho, pero lo que he podido hablar con usted, se muestra como una persona con las ideas claras, y muy simpática.

¿Cómo se definiría?

Tímida pero sociable, visceral, pasional, leal a los amigos, de fuerte carácter, disciplinada, muy trabajadora, muy crítica conmigo misma..

Se de buena tinta, básicamente porque me lo dijo usted que le gusta las series...

¿Alguna serie que no se pierda nunca?

Unas cuantas:Downton Abbey,El mentalista,Private practice,Glee,Grey´s Anatomy,Brothers & Sisters (ha terminado ya),El ala oeste de la Casa Blanca,24…

También publica en un blog de antena 3, sobre cine en especial, y me gustaría saber sus gustos sobre el cine...

¿Qué géneros nunca dejaría de ver?

Me gustan los musicales, las comedias con fundamento, los dramas, las de intriga..

¿Cuál es el género que más odia?

Detesto las comedias locas y vulgares, las relacionadas con vampiros y el exorcismo…y algunos thrillers psicológicos

Un servidor es fan de Alfred James Pacino, y usted me dijo un día que lo había entrevistado...

¿Podría hablarme sobre él?

Sólo le he entrevistado una vez. No es un derroche de simpatía, pero es correcto. Serio, de voz profunda y pocas concesiones a la galería. Creo que es mejor actor que personaje de entrevistas.

¿Cuando sintió que quería ser periodista?

De toda la vida, no quería ser otra cosa. Mi madre me recuerda que, con sólo 4 años, me ponía delante de un espejo (que era mi particular pantalla de televisión) y, con un cepillo del pelo en la mano a modo de micrófono, hacía que presentaba algo. Creo que nunca he valido para otra cosa. Soy periodista absolutamente vocacional.

El otro día me enteré que para ver a Al Pacino en el teatro una entrada costaba los doscientos euros...

¿Por quién pagaría por ver actuar en directo?

Lo he hecho en Las Vegas por Barbra Streissand, Celine Dion con El Circo del Sol y Elthon John. Por fortuna, me invitan a muchos eventos y puedo acudir a aquellos que realmente me apetecen porque me suponen afectívamente algo. Cada vez salgo menos, pero sí acudo a lo que realmente me apetece de verdad.

Ahora voy a tirar un poco para mi terreno, si no le importa..

¿Qué le parece el blog de un servidor, Papel De Tinta Negra? ¿Lo recomendaría a alguien?

No he podido leerlo mucho, no quiero engañarte, pero creo que es diferente. Lo importante de los blogs, ahora que proliferan tanto y todo el mundo quiere tener uno, es que sean el reflejo de quien los escribe. Es una manera de no engañarse a sí mismo y de no hacerlo con los que te siguen.

Creo saber que le encanta viajar,

¿Dónde iría antes de morir?

Sin duda alguna a India, a ver el Taj Mahal. Es mi asignatura pendiente. Tengo allí tres niños apadrinados en la Fundación Vicente Ferrer, desde hace años, y los quiero conocer. Me gusta viajar. Lo hago mucho por trabajo y menos por placer, pero he aprendido a arañar minutos a los viajes profesionales para dedicarlos a conocer la ciudad que me toque en suerte. No me puedo quejar. He recorrido bastante mundo, aunque me faltan lugares que no quiero dejar escapar.

¿Que ciudad la cautivó más?

Tengo debilidad por unas cuantas, cada una porque tiene una particularidad que la hace especial: Roma, París,Londres,Praga,Estambul,Venecia,Florencia y la Toscana,Tokyo. Y como países Egipto,Kenya…

Ya que es una experta en cine, le preguntaré por algo que creo esta infravalorado en un grado extremo...

¿Qué piensa sobre el cine español? Y me refiero al estilo "Los Girasoles Ciegos" "La Voz Dormida", no al estilo comercial.

Creo que son las películas que engrandecen nuestro cine. Siempre he mantenido que la película más taquillera no siempre es la de más alta calidad. Hay películas de cine minoritario que resultan ser verdaderas obras de arte..

Y bueno hasta aquí mi primera entrevista con usted. Se quedaron más preguntas en el tintero, pero siempre habrá tiempo para una segunda ronda... ha sido un placer inmenso que aceptaras esta entrevista.

Un beso Amalia.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

3 Plumas:

  1. Esto ha sido una leve pincelada...ahora queremos el cuadro entero, Amalia es de esas personas que con solo ver una foto suya ya sabes que en persona te va a cautivar mas, y sobre todo cuando escribe es de esas personas con las que sin conocerlas en persona te encantaría compartir mesa , mantel y posterior conversación.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Es una magnífica entrevista, se nota que esta mujer tiene los pies en el suelo, hace lo que le gusta y al parecer disfruta visitando otros blogs.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...