Africanus, El Hijo Del Cónsul, De Santiago Posteguillo - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de agosto de 2011

Africanus, El Hijo Del Cónsul, De Santiago Posteguillo


"Africanus, El Hijo Del Cónsul" fue un regalo de mi pareja, por mi pasión por la civilización romana, partiendo de ahí y de las buenas críticas leídas, he de decir que el libro me ha sorprendido en demasía, gratamente por supuesto.

Publio Cornelio Escipión es el hijo de su padre de mismo nombre, el cual fue cónsul de Roma. Fue instruido en el arte de la guerra por su tío Cneo Cornelio Escipión. Este libro nos habla de su triunfo en Cartago Nova y de las artes de la guerra del ejército romano. Es un libro expectacular, ya que nos muestra una segunda cara de Ánibal, que para mi entender es sorprendente y nos demostraba el gran intelecto que demostró este gran general en jefe, ya que tuvo en jaque durante años a la mismísima Roma.

Con sus 680 páginas, y con más de 30 de apéndices, donde Santiago Posteguillo nos resuelve todas las dudas que nos puede crear el libro, pocas he de decir, ya que viene muy bien narrado. Es un libro que recomiendo ya que su lectura nos puede ayudar a "disfrutar" de como dos civilizaciones, romanos y cartagineses, pugnaban por luchar por lo suyo y por conquistar lo que nadie fue capaz.

Ahora os pondré la nota que le doy a esta magnífica primera parte de esta trilogía.

Nota: 8,5

Disfruten de la buena lectura.