Africanus, El Hijo Del Cónsul, De Santiago Posteguillo


"Africanus, El Hijo Del Cónsul" fue un regalo de mi pareja, por mi pasión por la civilización romana, partiendo de ahí y de las buenas críticas leídas, he de decir que el libro me ha sorprendido en demasía, gratamente por supuesto.

Publio Cornelio Escipión es el hijo de su padre de mismo nombre, el cual fue cónsul de Roma. Fue instruido en el arte de la guerra por su tío Cneo Cornelio Escipión. Este libro nos habla de su triunfo en Cartago Nova y de las artes de la guerra del ejército romano. Es un libro expectacular, ya que nos muestra una segunda cara de Ánibal, que para mi entender es sorprendente y nos demostraba el gran intelecto que demostró este gran general en jefe, ya que tuvo en jaque durante años a la mismísima Roma.

Con sus 680 páginas, y con más de 30 de apéndices, donde Santiago Posteguillo nos resuelve todas las dudas que nos puede crear el libro, pocas he de decir, ya que viene muy bien narrado. Es un libro que recomiendo ya que su lectura nos puede ayudar a "disfrutar" de como dos civilizaciones, romanos y cartagineses, pugnaban por luchar por lo suyo y por conquistar lo que nadie fue capaz.

Ahora os pondré la nota que le doy a esta magnífica primera parte de esta trilogía.

Nota: 8,5

Disfruten de la buena lectura.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

7 Plumas:

  1. Lo apunto para el próximo curso que empieza... Tiene muuuy buena pinta :)
    Besss

    ResponderEliminar
  2. Maria Virginia C.C.23 de agosto de 2011, 18:39

    Genial, cada día me sorprendes más.

    ResponderEliminar
  3. genial ejej , no puedo esperar a leer la historiaa , buen trabajo jesus , un saludoo , de parte de moyy =)

    ResponderEliminar
  4. UHMMM YA ME HABLASTE DEL LIBRO Y ME PARECIO INTERESANTE Y AHORA LEYENDO LA RESEÑA LO LEERE EN CUANTO PUEDA QUE TENGO LOS 3 LIBROS EN CASA JEJEJE (ME ACABO DE ENTERAR VALE? )xDD
    SIGUE ASI JESUS :D

    ResponderEliminar
  5. muy profundo y bonito todo lo que esvribes, me ha gustado mucho al leerlo.
    espero que puedas disfrutar tambien con mi blog

    http://frutas-silvestres.blogspot.com/

    sígueme y gracias. un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenido a Descubre Irlanda!

    Esta Web, creada un 26 de Octubre 2006, tiene como objetivo dar a conocer la cultura irlandesa así como sus costumbres, su excelente literatura, su música y su Historia, siempre rebelde y valiente contra los ingleses por defender hasta el final su Isla Esmeralda.

    Aquí encontrarás anécdotas, curiosidades e información documentada sobre la Historia y Turismo de Irlanda para que el viaje de tus sueños a Éire se haga realidad, sea económico y lo recuerdes toda la vida. Hasta tal extremo de felicidad cuentan todos los que vuelven que, al poco tiempo, muchos son los que regresan enamorados de Irlanda a explorar nuevas rutas salvajes por verdes praderas celtas y acantilados de antiguos gigantes.

    Cordiales y verdes saludos,

    Descubre Irlanda
    http://descubreirlanda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, no había podido leerla hasta ahora. Parece un libro muy interesante, espero poder leerlo pronto.

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...