¿Crees En La Libertad? - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de agosto de 2010

¿Crees En La Libertad?

La Libertad, un tema que me gusta muchisimo ya que hay mucho de que hablar sobre la misma. Se puede incluso conectar con Sueños Para El Soñador, del que anuncio habra mas entregas.
Todos hemos soñado con la libertad, con hacer lo que queramos y cuando queramos, pero hoy en dia eso es una quimera, es humo.Desde pequeños se nos inculca que con cierta edad podremos ser libres, que se nos abrira un mundo nuevo de posibilidades, porque que me diga quien no ha estado deseando cumplir 18 años, para que le quiten la hora de llegada los fines de semana, o para sacarse el carnet del coche.

La libertad nos ha engañado desde antaño, muchas personas han dejado su vida en el intento de conseguirla, solo hay que recordar los señores feudales en la Edad Media, que habia personas que por tener dinero podian comprar nuestra libertad para trabajar para el.

Nunca seremos libres, siempre tendremos a alguien que nos controla, siempre tendremos alguien que nos dira que tal cosa no esta bien, y ahora yo me pregunto,

¿Porque No Esta Bien?

No esta bien porque siempre no los han dicho, porque de tanto repetirlo, nos hemos autoconvencido que esta mal. Tambien pasa lo mismo con lo que esta bien, siempre nos han inculcado lo que esta bien, y asi lo creemos todos.

Pero,¿que pasaria si le dieramos la vuelta a todo?

Que pasaria si lo bien estuviera mal ,y lo mal estuviera bien, que pasaria si nuestra mentalidad cambiara a un punto de vista diferente, pero eso seria algo totalmente diferente a lo que estamos hablando.

La libertad se nos antoja algo inalcanzable, algo por lo que lucharas y nunca alcanzaras, al menos de forma total y completa, porque siempre tendremos alguien que nos dira, eso no esta bien, o eso se hace asi.

Yo, luchare por mi libertad, porque quiero hacer lo que quiera y cuando quiera.

Y tu, ¿Eres realmente libre?

4 comentarios:

  1. NUNCA seremos libres.Gracias a la globalización tenemos una mente consumista,y todo lo que queremos,cuesta dinero,y el dinero hay que ganarlo trabajando...A no ser que seamos herederos de una rica fortuna...

    ResponderEliminar
  2. si todos fuésemos libres, sería un caos, pues cada uno haría lo que quisiera.

    Algo bueno sería: tu libertad acaba donde empieza la mía

    ResponderEliminar
  3. La libertad es un tema con el que se podría escribir bibliotecas enteras,pero no me voy a explayar con eso.
    La libertad es relativa,porque una cosa es la libertad,y otra el libertinaje.El libertinaje,es lo que vivimos nosotros,libertad relativa,delimitada por leyes y reglas,pero que respetándola,eres una persona virtualmente libre.
    Otra cosa,es de la libertad de la que hablas en este post,la absoluta,la verdadera libertad.Esta,es prácticamente inalcanzable,ya que para que fuéramos todas las personas libres,tendría que existir una anarquía mundial,pero debido,principalmente,a que cada persona es un mundo,pero sobre todo,un pensamiento,es imposible de hacer,ya que este mundo sería un caos,con todo el mundo poniéndose sus propias leyes.Debemos estar contentos con la "libertad" que tenemos,que ha tenido años de luchas.

    ResponderEliminar
  4. Realmente libre no es nadie, pero de sueños se vive... yo intento ser lo mas libre que pueda :)

    Me ha gustado mucho el texto ^^

    ...Salud y República! :)

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...